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En caso de estar en el extranjero ¿Qué tipo de cobertura es la que tengo en mi póliza?
El Seguro de Gastos Médicos Mayores cubre la atención médica fuera del país de origen (emergencia médica en el extranjero) cuando esté en peligro la vida o viabilidad de algún órgano vital.
Para mayor información contacta a tu Ejecutivo de Cuenta.
¿Cómo puedo conocer los tabuladores médicos?
Los tabuladores médicos no se publican por las aseguradoras, pero una vez que se autorice tu Carta Pase podrás obtener el tabulador.
¿Cómo se considera el diagnóstico de apendicitis en el seguro?
Una apendicitis es violenta y súbita, originada por un factor interno del organismo, por eso se considera como enfermedad y tendrás que revisar en tu póliza cómo aplica el pago del deducible y coaseguro en caso de enfermedad.
¿Cuál es la red de médicos y hospitales de convenio?
Puedes consultar la red de médicos y hospitales en convenio haciendo clic en el botón del menú lateral izquierdo "Red de Médicos" o bien en el menú superior si estas usando la App "Interesse 365".
¿El seguro cubre consultas para la determinación del diagnóstico?
Sí, siempre y cuando se determine un diagnóstico procedente y el monto reclamado sea superior al deducible contratado.
¿El seguro cubre los gastos de los estudios que solicita mi médico tratante?
Sí, siempre y cuando los estudios solicitados tengan relación directa con el padecimiento.
¿El seguro cubre todos los gastos?
Sí, cubre todos los gastos relacionados con la enfermedad o accidente amparado por tu póliza, con excepción de tratamientos que no estén avalados por autoridades correspondientes.
¿El seguro me cubre si el hospital y médico no pertenece a la red de la Aseguradora?
Sí, no existe restricción al respecto. El proceso de pago se hará vía reembolso.
¿Me beneficia que mi médico y hospital se encuentren dentro de la red?
Sí, porque la Aseguradora puede pagar directamente a ambos proveedores en caso de que la enfermedad o accidente sea cubierto.
¿Mi seguro de gastos médicos mayores me puede proporcionar un comprobante de incapacidad?
No, la incapacidad se debe revisar directamente con el área de Recursos Humanos.
¿Por qué el seguro no cubre todos los gastos del embarazo?
El embarazo no es considerado una enfermedad o accidente cubierto por el seguro, por ello en algunos casos cuenta con una suma asegurada específica para cubrir los gastos que se generen del hospital y de los honorarios al momento del nacimiento. No se cubren gastos previos ni gastos posteriores.
¿Por qué es tan importante la suma asegurada?
Si la suma asegurada se agota, ya no se puede restablecer aunque cambies de Aseguradora, empresa o si contratas un seguro individual. Por ello es muy importante hacer una estrategia conjunta en caso de que presentes un caso catastrófico que pueda agotar en el corto plazo esta suma.
¿Por qué hay medicamentos que me recetó el médico y que no cubre la Aseguradora?
El seguro cubre todos los gastos que tienen relación directa con el padecimiento. Hay medicamentos que el médico receta porque su labor es atender a los pacientes de forma global, pero el seguro, al ser un contrato en donde se estipulan los derechos y obligaciones, solo cubre lo que tiene relación directa con el padecimiento.
¿Puedo asegurar a mis padres en la póliza de gastos médicos?
No, el seguro que te otorga la empresa es una prestación que no incluye a padres o hermanos, aún y cuando sean tus dependientes económicos. Para mayor información contacta a tu área de Recursos Humanos.
¿Puedo hacer uso de dos pólizas para pagar los gastos médicos de mi padecimiento?
Es posible, siempre y cuando no se reclamen las mismas facturas.
¿Puedo recibir atención médica en un hospital si es que no tengo conmigo mi credencial del seguro?
Sí, el hospital debe darte atención médica si no tienes tu credencial. Te invitamos a descargar la App "Interesse 365" para que tengas en el celular tu credencial electrónica.
¿Qué diferencia hay entre enfermedad y accidente?
Enfermedad es toda alteración de la salud que resulte de la acción de agentes morbosos de origen interno o externo, con relación al organismo, que amerite tratamiento médico o quirúrgico. Accidente es un acontecimiento proveniente de una causa externa, imprevista, súbita y violenta, que produce lesiones en el asegurado.
¿Qué es el coaseguro?
Es un porcentaje especifico a cargo del asegurado, se aplica al monto total de gastos cubiertos de cada reclamación, una vez descontado el deducible.
¿Qué es un deducible?
Cantidad a cargo del asegurado que deberá pagar en cada evento de acuerdo a las condiciones contratadas.
¿Qué es un padecimiento congénito?
Alteración del estado de la salud fisiológico y/o morfológico de un órgano o sistema, que tuvo su origen durante el período de gestación o al nacimiento, independientemente de que ésta sea evidente al momento del nacimiento o se manifieste con posterioridad.
¿Qué es un padecimiento Preexistente?
Son todas aquellas enfermedades que fueron declaradas antes de la cobertura de Gastos Médicos Mayores o que su manifestación no haya sido detectada previamente a la cobertura, pero que su evolución haya iniciado antes de la contratación de la póliza.
¿Qué es un seguro de Gastos Médicos Mayores?
Es un seguro que te ayuda a hacer frente a los gastos que se puedan generar por un accidente o enfermedad cubiertos.
¿Qué es un tabulador de honorarios médicos?
Es el monto máximo que la Aseguradora establece para el pago de honorarios médicos de acuerdo a los procedimientos realizados.
¿Qué es una suma asegurada?
Es la cantidad máxima con la que la Aseguradora responderá económicamente ante una enfermedad o accidente cubierto por tu póliza.
¿Qué padecimientos me cubre el seguro?
Cubre enfermedades o accidentes amparados por la cobertura de tu póliza, los cuales deben estar diagnosticados por tu médico tratante y confirmados por un estudio de gabinete o laboratorio.
¿Qué tiene que suceder para que el seguro cubra mi reclamación?
Los gastos generados tienen que superar el monto de tu deducible y debe existir un diagnóstico definitivo comprobado a través de un estudio.
Estoy ingresando al hospital ¿Qué debo de hacer?
1) Valida que el hospital esté en la red de la Aseguradora.
2) Identifícate con tu credencial del seguro e identificación oficial.
3) El hospital te solicitará un depósito en garantía, el cual puedes dejar en efectivo o mediante una tarjeta de crédito.
4) Contacta a tu Ejecutivo de Cuenta para que te asesore en el proceso.
¿Cuáles son los tiempos de respuesta para cada trámite?
En caso de programaciones la aseguradora tiene un tiempo de respuesta no mayor a 5 días hábiles y 7 días hábiles para reembolsos.
¿Dónde debo pagar el deducible de la póliza?
En caso de hospitalización se deberá pagar en el área de caja del hospital. En caso de reembolso se te descontará de las facturas ingresadas.
¿Es válida mi credencial electrónica o se requiere de la credencial física?
Actualmente ya no es necesario el uso de credenciales físicas, las clínicas y hospitales en convenio aceptan la credencial electrónica como medio de identificación.
¿Qué es un pago directo?
Mecanismo mediante el cual la aseguradora autoriza y liquida directamente al prestador de servicios médicos u hospitalarios los gastos procedentes, derivados de la atención médica del asegurado por un padecimiento amparado por la póliza.
¿Qué requisitos debe tener una factura para solicitar un reembolso?
La factura debe estar a nombre del titular de la póliza, incluyendo nombre completo, domicilio y RFC.
Instructivo para pago de Pérdida Total por Colisión
En caso de que su vehículo haya sido determinado pérdida total por la Aseguradora, le agradeceremos recabar la siguiente documentación para la indemnización correspondiente:
1. Factura original endosada a favor de la Aseguradora y factura de la Empresa en persona Moral*
2. Copia de secuencia de facturas desde la agencia hasta la actual, con sus respectivos endosos*
3. Tenencias Originales con recibos de pago de los últimos cinco años*
4. Verificación vehicular*
5. Comprobante de baja de placas, con recibo de pago*
6. Formato de identificación de cliente*
7. Comprobante de domicilio*
8. Identificación oficial (IFE o Pasaporte)*
9. Artículo 140 en persona Moral*
- Acta constitutiva (acta de constitución y protocolización)
- Poder notarial
- Comprobante de domicilio con fecha no mayor a tres meses
- RFC
- Identificación oficial del apoderado legal
10. Duplicado de llaves
11. Copia de póliza
12. Copia de declaración del siniestro
13. Copia de inventario de grúa
*Sólo aplica para personas morales.
¿A qué teléfonos puedo reportar un siniestro?
ABA 01 800 834 3400
Quálitas 01 800 800 2880
Seguros Atlas 01 800 849 3917
¿Cómo saber qué hacer en caso de siniestro?
Al emitir la póliza se obtiene el PDF de la misma, así como un folleto informativo de cómo proceder en caso de algún siniestro, el cual incluye los teléfonos de la Aseguradora para realizar el reporte correspondiente.
¿Cuál es el proceso para llevar a cabo la reparación de mi vehículo?
Ingreso a valuación (72 hrs) --> Solicitud de refacciones --> Arribo de refacciones/reparación --> Termino de la reparación
¿En caso de pérdida total o robo total, a quién se indemnizará?
A nombre de quién esté la factura de la unidad.
¿En qué casos se debe acudir a una instancia legal?
Cuando en el accidente haya muertos o lesionados, daños a la nación (semáforos, banquetas, postes, etc.) y cuando no haya un arreglo entre los involucrados.
¿Qué alcance tiene una póliza limitada o de responsabilidad civil (RC) en una colisión donde seamos afectados y se tengan daños materiales?
Se asigna ajustador para asesoría, una vez determinada la responsabilidad del tercero al no existir la cobertura de daños materiales la compañía aseguradora del responsable deberá entregar una orden de pago directa o bien referenciarle a algún taller seleccionado para la reparación de su unidad, adicional, en caso de que la unidad no pueda circular por sus propios medios, el traslado de la unidad depende directamente del asegurado.
¿Qué debo de hacer en caso de atropellar o causar lesiones a un tercero?
No abandone el lugar de los hechos y solicite auxilio para el afectado. La póliza cuenta con asesoría legal, se debe solicitar la asesoría de un abogado de la Aseguradora. Es importante recurrir a la instancia legal para obtener el perdón del afectado y deslindar al responsable de cualquier responsabilidad.
¿Qué debo de hacer en caso de robo de mi vehículo?
El primer paso es levantar el acta de robo ante la autoridad, en caso de requerir asesoría legal para iniciar el acta se debe reportar primero el robo a la Aseguradora. Posteriormente se debe acreditar la propiedad con documentos del vehículo e iniciar el trámite de indemnización ante la Aseguradora.
¿Qué hacer en caso de robo?
1. Conserve la calma.
2. Dar aviso de inmediato a la Aseguradora.
3. Al reportarlo considere que le solicitaran: póliza, marca y tipo de vehículo así como placas y nombre del conductor.
4. Acudir al Ministerio Público mas cercano para levantar acta de robo correspondiente.
En caso de no aparecer la unidad robada dentro de los 30 días posteriores al evento, la Aseguradora para realizar la indemnización necesitará la siguiente documentación:
1. Acta levantada ante el Ministerio Publico (MP)*
2. Acreditación de propiedad*
3. Aviso ante la Policía Federal Preventiva (PFP), cuando el robo sea fuera del Distrito Federal*
4. Factura original endosada a favor de la Aseguradora y factura de la empresa en persona Moral*
5. Copia de secuencia de facturas desde la agencia hasta la actual, con sus respectivos endosos*
6. Tenencias originales con recibos de pago de los últimos cinco años*
7. Verificación vehicular*
8. Comprobante de baja de placas, con recibo de pago
9. Formato de identificación de cliente (solicitar a tu Ejecutivo de Cuenta)
10. Comprobante de domicilio*
11. Identificación oficial (IFE o Pasaporte)
12. Artículo 140 en Persona Moral*
- Acta constitutiva (acta de constitución y protocolización)
- Poder notarial
- Comprobante de domicilio con fecha no mayor a tres meses
- RFC
- Identificación oficial del apoderado legal
13. Duplicado de llaves
14. Copia de póliza Observación, en caso de que el vehículo haya sido recuperado y declarado Pérdida Total, será necesaria la entrega de la hoja de liberación original y la baja del robo.
*Sólo aplica para personas morales.
¿Qué me solicitarán al reportar un siniestro?
Número de póliza, descripción de tu vehículo, ubicación y nombre del conductor.
¿Qué pasa si el tercero no tiene seguro y fui afectado?
Esperar a que el ajustador negocie con el tercero la recuperación del importe de los daños y recibas la orden de reparación de tu vehículo sin deducible. En caso de no haber recuperación, será necesario acudir a una instancia legal.
¿Qué puedo hacer si no tengo mi número de póliza a la mano?
Puedes proporcionar el número de serie de tu auto (se encuentra en la factura o tarjeta de circulación).
¿A qué número me debo comunicar si quiero pagar con tarjeta?
Al Call Center de la Aseguradora, en la llamada te pedirán número de póliza y datos de tarjeta para realizar el cargo.
¿Cómo emito la póliza?
Una vez cotizado el auto, arroja la opción de adquirir en la que puedes ingresar tus datos y los del auto para generar al momento tu póliza.
¿Cómo puedo descargar la App?
Búscala como Mis Seguros. Descárgala, introduce el correo que pusiste al emitir tu póliza e introduce tu contraseña.
¿Cómo puedo recuperar mi contraseña en el Portal de Beneficios?
Si no recuerdas tu contraseña, solo ingresa el correo que pusiste al emitir tu póliza y da clic en Olvide mi contraseña, al instante te llegará un mail con tu acceso.
¿En cuánto tiempo se emite mi póliza?
La póliza se emite al instante, una vez que proporciones los datos necesarios.
¿En dónde puedo encontrar la versión completa de mi auto?
En la factura o en la tarjeta de circulación.
¿La póliza tiene que salir a nombre de quién esté en la factura del auto?
Se recomienda que la póliza salga a nombre del conductor habitual del auto, sin embargo, en caso de siniestro se indemnizará a nombre de la persona que aparezca en la factura de la unidad.
¿Puedo cotizar el seguro solo por unos meses?
No, todas las cotizaciones son por un año de cobertura.
¿Puedo emitir con fecha futura?
Sí, se puede emitir hasta 15 días previos al vencimiento de tu seguro.
¿Qué autos puedo cotizar?
Se pueden cotizar autos y pick ups de uso particular.
¿Qué información obtengo?
Puedes consultar tus pólizas (Vigencia, coberturas y PDF de la misma) Se puede reportar el siniestro fácilmente.
¿Qué información puedo obtener de mi Portal de Beneficios?
Tu póliza en electrónico, condiciones generales, realizar cotizaciones y emisiones al instante.
¿Qué necesito para emitir la póliza?
Adicional a los datos de cotización, se requiere el número de serie del auto (número de motor y placas son opcionales), nombre del contratante, domicilio completo y RFC del contratante. Si seleccionas emitir con forma de pago fraccionada semestral o trimestral, deberás hacer el pago con tarjeta de crédito o débito; el sistema te solicitará la siguiente información: Banco emisor, nombre del tarjetahabiente, número de tarjeta, vigencia y código de seguridad.
¿Qué necesito para poder cotizar?
Se requiere la marca, modelo y versión del auto, así como el código postal en donde regularmente circula el auto.
¿Una vez realizado el pago, debo de mandar mi comprobante de pago?
Sí, debes enviar tu comprobante de pago al correo admonautos@interesse.com.mx para que pueda ser aplicado en nuestro sistema.
¿Cómo aplica la cobertura DIDI PLATINO LIMITADA?
Esta cobertura aplica para conductores exclusivos de DiDi, todos los autos registrados en la plataforma DiDi deben de contar con un seguro de auto particular vigente.
Ampara exclusivamente a los automóviles registrados en la aplicación DIDI, esta cobertura NO ampara el uso de otra plataforma fuera de DIDI (como Uber, Beat, Cabify, etc.)
En caso de reclamación bajo esta póliza y se detecte por parte del ajustador el usuario está conectado a otra plataforma, sería un rechazo cualquier siniestro. La diferencia de esta cobertura, es que tienen ciertas limitantes en coberturas y condiciones que hacen que sea más económico:
CONDICIONES HDI Y QUÁLITAS:
Indemnización DM-RT: Valor Convenido -10%.
El envío a reparación de la unidad será invariablemente a taller multi-marca.
Si el siniestro por robo ocurre en un horario comprendido entre las 11:00 p.m. y las 05:00 a.m., invariablemente se duplicará el deducible de dicha cobertura.
¿Cómo aplica la cobertura DIDI PLATINO?
Esta cobertura aplica para conductores exclusivos de DiDi, todos los autos registrados en la plataforma DiDi deben de contar con un seguro de auto particular vigente.
Ampara exclusivamente a los automóviles registrados en la aplicación DIDI, esta cobertura NO ampara el uso de otra plataforma fuera de DIDI (como Uber, Beat, Cabify, etc.)
En caso de reclamación bajo esta póliza y se detecte por parte del ajustador que el usuario está conectado a otra plataforma, será un rechazo cualquier siniestro.
CONDICIONES HDI Los Centros de Reparación serán talleres multi-marca con los cuales la Compañía tenga Convenio, sin importar la antigüedad del Vehículo. La sustitución de autopartes y refacciones serán originales, siempre y cuando la antigüedad de los Vehículos sea menor a 24 meses a la fecha del siniestro.
Indemnización Daños materiales y Robo total: Valor comercial.
CONDICIONES QUÁLITAS
Indemnización Daños materiales y Robo total: Valor Convenido -10%.
¿Cómo aplica la cobertura MULTIPLATAFORMA?
Esta cobertura aplica cuando tu vehículo está utilizando una o más plataformas de empresas de redes de transporte como DiDi, Uber, Beat, Cabify, etc.
CONDICIONES QUÁLITAS
Indemnización DM-RT: Valor Convenido -10%.
El envío a reparación de la unidad será invariablemente a taller multi-marca.
Si el siniestro por robo ocurre en un horario comprendido entre las 11:00 p.m. y las 05:00 a.m., invariablemente se duplicará el deducible de dicha cobertura.
La tarifa está condicionada a la experiencia de la compañía, en caso de ajuste se les daría aviso para llevar a cabo el cambio correspondiente.
¿Cuáles son los derechos y obligaciones en un contrato de seguro?
El Seguro de Gastos Médicos Mayores es un contrato que se realiza entre la Aseguradora y la empresa que otorga el seguro como prestación a sus empleados, que te ayuda a hacer frente a los gastos médicos que se generen por una enfermedad o accidente que tengas. Como cualquier contrato tienes derechos, como acceso a una red médica preferencial, descuentos con proveedores afiliados, acceso a una suma asegurada que te ayuda a hacer frente a los gastos que se generarán. También tienes obligaciones como el pago de un deducible, coaseguro y gastos que no tengan relación con el padecimiento.
¿Cuánto tiempo tengo para solicitar un reembolso a la Aseguradora?
La ley del Contrato de Seguro establece un periodo de dos años para hacer efectiva la reclamación en el Seguro de Gastos Médicos Mayores, este tiempo corre a partir de la fecha de facturación.
¿Dónde puedo consultar el nombre de la Aseguradora en la que esta mi póliza?
Dentro de tu Portal da clic en la sección "Mis Pólizas" y selecciona la póliza que deseas consultar para conocer el nombre de la Aseguradora.
¿Qué es el Portal de Beneficios?
Es una página que hemos desarrollado en donde puedes consultar toda la información de tu seguro, datos de tu Ejecutivo de Cuenta, entre otros. También puedes descargar tu credencial digital y formatos de la Aseguradora.
¿Quién es Interesse?
Somos una firma 100% mexicana, nuestra labor es ser el enlace entre las distintas Aseguradoras que existen en el mercado nacional y las empresas que ofrecen como prestación un Seguro de Gastos Médicos Mayores, asesorando y apoyando a sus empleados con cualquier trámite relacionado con este beneficio. Conoce más de nuestros servicios en www.interesse.com.mx
¿Cuánto es el capital inicial que se requiere para comprar un Fondo de Inversión?
La ventaja de los Fondos de Inversión es que los montos de entrada van en un rango de $1,000 a $20,000 y puedes tener una inversión diversificada.
¿Cuánto tiempo puedo invertir en un Fondo de Inversión?
El tiempo es indefinido. El tiempo que quieras invertir dependerá del perfil que elijas como inversionista y de acuerdo a tus intereses, y podrás elegir un Fondo con inversión a corto, mediano o largo plazo.
¿Existen Fondos de Inversión que aseguren el rendimiento?
No, ya que el rendimiento depende de los movimientos del Mercado. Los Fondos de deuda contienen instrumentos gubernamentales lo que logra una estabilidad en el fondo y que el riesgo sea menor.
¿Interesse cobra alguna comisión por el asesoramiento en mi cuenta?
No, es totalmente gratuito. Y contamos con disponibilidad 24/7 los 365 días del año.
¿Por qué no dejar mi inversión en una cuenta bancaria?
Los bancos ofrecen distintos instrumentos de inversión como Pagares, pero en esos casos se deben considerar las comisiones que se cobran, así como los montos mínimos y la disponibilidad de tu inversión, ya que el asegurar un rendimiento a futuro implica que no podrás hacer uso de tu inversión en el tiempo pactado.
¿Puedo elegir la distribución de mi inversión?
Sí, con la apertura de tu contrato se entrega un perfil de inversión de acuerdo a tus necesidades y horizonte de inversión. De igual manera te asesoramos para que puedas elegir el fondo que mejor te convenga.
¿Puedo utilizar el Fondo para invertir en divisas?
Sí, existen los Fondos de inversión indizados al tipo de cambio o invertidos en acciones que cotizan en el SIC (Sistema Internacional de Cotizaciones), son Fondos que pueden dar mayores rendimientos asumiendo cierto riesgo.
¿Qué es un Fondo de Inversión?
Es un vehículo de inversión conformado por diferentes valores (bonos o acciones) y administrado por una institución (casa de bolsa, banco, etc.) cuyo objetivo es comparar y vender esos valores con la finalidad de generar un rendimiento. Participan los recursos de muchos inversionistas y se puede acceder a diferentes instrumentos en mejores condiciones que si se hiciera de forma individual.
¿Qué es un fondo de renta variable?
Es el que puede invertir en acciones y otros títulos de capital de empresas privadas y en instrumentos de deuda públicos. Estos suelen ser atractivos como inversiones a largo plazo ya que cuentan con los mejores rendimientos.
¿Qué tipos de Fondos de Inversión existen?
Fondos de Deuda (bonos), de Renta Variable (acciones), Mixtos (bonos y acciones) y otros tipos de Fondos que invierten en monedas, futuros, metales y un sinfín de combinaciones.
¿Qué ventajas se tiene por tener un Fondo de Inversión?
• Mejor disponibilidad de tu inversión dependiendo del fondo elegido. • Son vehículos con alta diversificación en su cartera lo que los hace más seguros, misma que está gestionada por profesionales certificados con experiencia en el mercado. • Se encuentran regulados por la CNBV (Comisión Nacional Bancaria y de Valores), por lo que su información se encuentra disponible para todo el público y se puede consultar desde Internet hasta periódicos.
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  • En caso de estar en el extranjero ¿Qué tipo de cobertura es la que tengo en mi póliza?
    El Seguro de Gastos Médicos Mayores cubre la atención médica fuera del país de origen (emergencia médica en el extranjero) cuando esté en peligro la vida o viabilidad de algún órgano vital.
    Para mayor información contacta a tu Ejecutivo de Cuenta.
  • ¿Cómo puedo conocer los tabuladores médicos?
    Los tabuladores médicos no se publican por las aseguradoras, pero una vez que se autorice tu Carta Pase podrás obtener el tabulador.
  • ¿Cómo se considera el diagnóstico de apendicitis en el seguro?
    Una apendicitis es violenta y súbita, originada por un factor interno del organismo, por eso se considera como enfermedad y tendrás que revisar en tu póliza cómo aplica el pago del deducible y coaseguro en caso de enfermedad.
  • ¿Cuál es la red de médicos y hospitales de convenio?
    Puedes consultar la red de médicos y hospitales en convenio haciendo clic en el botón del menú lateral izquierdo "Red de Médicos" o bien en el menú superior si estas usando la App "Interesse 365".
  • ¿El seguro cubre consultas para la determinación del diagnóstico?
    Sí, siempre y cuando se determine un diagnóstico procedente y el monto reclamado sea superior al deducible contratado.
  • ¿El seguro cubre los gastos de los estudios que solicita mi médico tratante?
    Sí, siempre y cuando los estudios solicitados tengan relación directa con el padecimiento.
  • ¿El seguro cubre todos los gastos?
    Sí, cubre todos los gastos relacionados con la enfermedad o accidente amparado por tu póliza, con excepción de tratamientos que no estén avalados por autoridades correspondientes.
  • ¿El seguro me cubre si el hospital y médico no pertenece a la red de la Aseguradora?
    Sí, no existe restricción al respecto. El proceso de pago se hará vía reembolso.
  • ¿Me beneficia que mi médico y hospital se encuentren dentro de la red?
    Sí, porque la Aseguradora puede pagar directamente a ambos proveedores en caso de que la enfermedad o accidente sea cubierto.
  • ¿Mi seguro de gastos médicos mayores me puede proporcionar un comprobante de incapacidad?
    No, la incapacidad se debe revisar directamente con el área de Recursos Humanos.
  • ¿Por qué el seguro no cubre todos los gastos del embarazo?
    El embarazo no es considerado una enfermedad o accidente cubierto por el seguro, por ello en algunos casos cuenta con una suma asegurada específica para cubrir los gastos que se generen del hospital y de los honorarios al momento del nacimiento. No se cubren gastos previos ni gastos posteriores.
  • ¿Por qué es tan importante la suma asegurada?
    Si la suma asegurada se agota, ya no se puede restablecer aunque cambies de Aseguradora, empresa o si contratas un seguro individual. Por ello es muy importante hacer una estrategia conjunta en caso de que presentes un caso catastrófico que pueda agotar en el corto plazo esta suma.
  • ¿Por qué hay medicamentos que me recetó el médico y que no cubre la Aseguradora?
    El seguro cubre todos los gastos que tienen relación directa con el padecimiento. Hay medicamentos que el médico receta porque su labor es atender a los pacientes de forma global, pero el seguro, al ser un contrato en donde se estipulan los derechos y obligaciones, solo cubre lo que tiene relación directa con el padecimiento.
  • ¿Puedo asegurar a mis padres en la póliza de gastos médicos?
    No, el seguro que te otorga la empresa es una prestación que no incluye a padres o hermanos, aún y cuando sean tus dependientes económicos. Para mayor información contacta a tu área de Recursos Humanos.
  • ¿Puedo hacer uso de dos pólizas para pagar los gastos médicos de mi padecimiento?
    Es posible, siempre y cuando no se reclamen las mismas facturas.
  • ¿Puedo recibir atención médica en un hospital si es que no tengo conmigo mi credencial del seguro?
    Sí, el hospital debe darte atención médica si no tienes tu credencial. Te invitamos a descargar la App "Interesse 365" para que tengas en el celular tu credencial electrónica.
  • ¿Qué diferencia hay entre enfermedad y accidente?
    Enfermedad es toda alteración de la salud que resulte de la acción de agentes morbosos de origen interno o externo, con relación al organismo, que amerite tratamiento médico o quirúrgico. Accidente es un acontecimiento proveniente de una causa externa, imprevista, súbita y violenta, que produce lesiones en el asegurado.
  • ¿Qué es el coaseguro?
    Es un porcentaje especifico a cargo del asegurado, se aplica al monto total de gastos cubiertos de cada reclamación, una vez descontado el deducible.
  • ¿Qué es un deducible?
    Cantidad a cargo del asegurado que deberá pagar en cada evento de acuerdo a las condiciones contratadas.
  • ¿Qué es un padecimiento congénito?
    Alteración del estado de la salud fisiológico y/o morfológico de un órgano o sistema, que tuvo su origen durante el período de gestación o al nacimiento, independientemente de que ésta sea evidente al momento del nacimiento o se manifieste con posterioridad.
  • ¿Qué es un padecimiento Preexistente?
    Son todas aquellas enfermedades que fueron declaradas antes de la cobertura de Gastos Médicos Mayores o que su manifestación no haya sido detectada previamente a la cobertura, pero que su evolución haya iniciado antes de la contratación de la póliza.
  • ¿Qué es un seguro de Gastos Médicos Mayores?
    Es un seguro que te ayuda a hacer frente a los gastos que se puedan generar por un accidente o enfermedad cubiertos.
  • ¿Qué es un tabulador de honorarios médicos?
    Es el monto máximo que la Aseguradora establece para el pago de honorarios médicos de acuerdo a los procedimientos realizados.
  • ¿Qué es una suma asegurada?
    Es la cantidad máxima con la que la Aseguradora responderá económicamente ante una enfermedad o accidente cubierto por tu póliza.
  • ¿Qué padecimientos me cubre el seguro?
    Cubre enfermedades o accidentes amparados por la cobertura de tu póliza, los cuales deben estar diagnosticados por tu médico tratante y confirmados por un estudio de gabinete o laboratorio.
  • ¿Qué tiene que suceder para que el seguro cubra mi reclamación?
    Los gastos generados tienen que superar el monto de tu deducible y debe existir un diagnóstico definitivo comprobado a través de un estudio.
  • Estoy ingresando al hospital ¿Qué debo de hacer?
    1) Valida que el hospital esté en la red de la Aseguradora.
    2) Identifícate con tu credencial del seguro e identificación oficial.
    3) El hospital te solicitará un depósito en garantía, el cual puedes dejar en efectivo o mediante una tarjeta de crédito.
    4) Contacta a tu Ejecutivo de Cuenta para que te asesore en el proceso.
  • ¿Cuáles son los tiempos de respuesta para cada trámite?
    En caso de programaciones la aseguradora tiene un tiempo de respuesta no mayor a 5 días hábiles y 7 días hábiles para reembolsos.
  • ¿Dónde debo pagar el deducible de la póliza?
    En caso de hospitalización se deberá pagar en el área de caja del hospital. En caso de reembolso se te descontará de las facturas ingresadas.
  • ¿Es válida mi credencial electrónica o se requiere de la credencial física?
    Actualmente ya no es necesario el uso de credenciales físicas, las clínicas y hospitales en convenio aceptan la credencial electrónica como medio de identificación.
  • ¿Qué es un pago directo?
    Mecanismo mediante el cual la aseguradora autoriza y liquida directamente al prestador de servicios médicos u hospitalarios los gastos procedentes, derivados de la atención médica del asegurado por un padecimiento amparado por la póliza.
  • ¿Qué requisitos debe tener una factura para solicitar un reembolso?
    La factura debe estar a nombre del titular de la póliza, incluyendo nombre completo, domicilio y RFC.
  • Instructivo para pago de Pérdida Total por Colisión
    En caso de que su vehículo haya sido determinado pérdida total por la Aseguradora, le agradeceremos recabar la siguiente documentación para la indemnización correspondiente:
    1. Factura original endosada a favor de la Aseguradora y factura de la Empresa en persona Moral*
    2. Copia de secuencia de facturas desde la agencia hasta la actual, con sus respectivos endosos*
    3. Tenencias Originales con recibos de pago de los últimos cinco años*
    4. Verificación vehicular*
    5. Comprobante de baja de placas, con recibo de pago*
    6. Formato de identificación de cliente*
    7. Comprobante de domicilio*
    8. Identificación oficial (IFE o Pasaporte)*
    9. Artículo 140 en persona Moral*
    - Acta constitutiva (acta de constitución y protocolización)
    - Poder notarial
    - Comprobante de domicilio con fecha no mayor a tres meses
    - RFC
    - Identificación oficial del apoderado legal
    10. Duplicado de llaves
    11. Copia de póliza
    12. Copia de declaración del siniestro
    13. Copia de inventario de grúa
    *Sólo aplica para personas morales.
  • ¿A qué teléfonos puedo reportar un siniestro?
    ABA 01 800 834 3400
    Quálitas 01 800 800 2880
    Seguros Atlas 01 800 849 3917
  • ¿Cómo saber qué hacer en caso de siniestro?
    Al emitir la póliza se obtiene el PDF de la misma, así como un folleto informativo de cómo proceder en caso de algún siniestro, el cual incluye los teléfonos de la Aseguradora para realizar el reporte correspondiente.
  • ¿Cuál es el proceso para llevar a cabo la reparación de mi vehículo?
    Ingreso a valuación (72 hrs) --> Solicitud de refacciones --> Arribo de refacciones/reparación --> Termino de la reparación
  • ¿En caso de pérdida total o robo total, a quién se indemnizará?
    A nombre de quién esté la factura de la unidad.
  • ¿En qué casos se debe acudir a una instancia legal?
    Cuando en el accidente haya muertos o lesionados, daños a la nación (semáforos, banquetas, postes, etc.) y cuando no haya un arreglo entre los involucrados.
  • ¿Qué alcance tiene una póliza limitada o de responsabilidad civil (RC) en una colisión donde seamos afectados y se tengan daños materiales?
    Se asigna ajustador para asesoría, una vez determinada la responsabilidad del tercero al no existir la cobertura de daños materiales la compañía aseguradora del responsable deberá entregar una orden de pago directa o bien referenciarle a algún taller seleccionado para la reparación de su unidad, adicional, en caso de que la unidad no pueda circular por sus propios medios, el traslado de la unidad depende directamente del asegurado.
  • ¿Qué debo de hacer en caso de atropellar o causar lesiones a un tercero?
    No abandone el lugar de los hechos y solicite auxilio para el afectado. La póliza cuenta con asesoría legal, se debe solicitar la asesoría de un abogado de la Aseguradora. Es importante recurrir a la instancia legal para obtener el perdón del afectado y deslindar al responsable de cualquier responsabilidad.
  • ¿Qué debo de hacer en caso de robo de mi vehículo?
    El primer paso es levantar el acta de robo ante la autoridad, en caso de requerir asesoría legal para iniciar el acta se debe reportar primero el robo a la Aseguradora. Posteriormente se debe acreditar la propiedad con documentos del vehículo e iniciar el trámite de indemnización ante la Aseguradora.
  • ¿Qué hacer en caso de robo?
    1. Conserve la calma.
    2. Dar aviso de inmediato a la Aseguradora.
    3. Al reportarlo considere que le solicitaran: póliza, marca y tipo de vehículo así como placas y nombre del conductor.
    4. Acudir al Ministerio Público mas cercano para levantar acta de robo correspondiente.
    En caso de no aparecer la unidad robada dentro de los 30 días posteriores al evento, la Aseguradora para realizar la indemnización necesitará la siguiente documentación:
    1. Acta levantada ante el Ministerio Publico (MP)*
    2. Acreditación de propiedad*
    3. Aviso ante la Policía Federal Preventiva (PFP), cuando el robo sea fuera del Distrito Federal*
    4. Factura original endosada a favor de la Aseguradora y factura de la empresa en persona Moral*
    5. Copia de secuencia de facturas desde la agencia hasta la actual, con sus respectivos endosos*
    6. Tenencias originales con recibos de pago de los últimos cinco años*
    7. Verificación vehicular*
    8. Comprobante de baja de placas, con recibo de pago
    9. Formato de identificación de cliente (solicitar a tu Ejecutivo de Cuenta)
    10. Comprobante de domicilio*
    11. Identificación oficial (IFE o Pasaporte)
    12. Artículo 140 en Persona Moral*
    - Acta constitutiva (acta de constitución y protocolización)
    - Poder notarial
    - Comprobante de domicilio con fecha no mayor a tres meses
    - RFC
    - Identificación oficial del apoderado legal
    13. Duplicado de llaves
    14. Copia de póliza Observación, en caso de que el vehículo haya sido recuperado y declarado Pérdida Total, será necesaria la entrega de la hoja de liberación original y la baja del robo.
    *Sólo aplica para personas morales.
  • ¿Qué me solicitarán al reportar un siniestro?
    Número de póliza, descripción de tu vehículo, ubicación y nombre del conductor.
  • ¿Qué pasa si el tercero no tiene seguro y fui afectado?
    Esperar a que el ajustador negocie con el tercero la recuperación del importe de los daños y recibas la orden de reparación de tu vehículo sin deducible. En caso de no haber recuperación, será necesario acudir a una instancia legal.
  • ¿Qué puedo hacer si no tengo mi número de póliza a la mano?
    Puedes proporcionar el número de serie de tu auto (se encuentra en la factura o tarjeta de circulación).
  • ¿A qué número me debo comunicar si quiero pagar con tarjeta?
    Al Call Center de la Aseguradora, en la llamada te pedirán número de póliza y datos de tarjeta para realizar el cargo.
  • ¿Cómo emito la póliza?
    Una vez cotizado el auto, arroja la opción de adquirir en la que puedes ingresar tus datos y los del auto para generar al momento tu póliza.
  • ¿Cómo puedo descargar la App?
    Búscala como Mis Seguros. Descárgala, introduce el correo que pusiste al emitir tu póliza e introduce tu contraseña.
  • ¿Cómo puedo recuperar mi contraseña en el Portal de Beneficios?
    Si no recuerdas tu contraseña, solo ingresa el correo que pusiste al emitir tu póliza y da clic en Olvide mi contraseña, al instante te llegará un mail con tu acceso.
  • ¿En cuánto tiempo se emite mi póliza?
    La póliza se emite al instante, una vez que proporciones los datos necesarios.
  • ¿En dónde puedo encontrar la versión completa de mi auto?
    En la factura o en la tarjeta de circulación.
  • ¿La póliza tiene que salir a nombre de quién esté en la factura del auto?
    Se recomienda que la póliza salga a nombre del conductor habitual del auto, sin embargo, en caso de siniestro se indemnizará a nombre de la persona que aparezca en la factura de la unidad.
  • ¿Puedo cotizar el seguro solo por unos meses?
    No, todas las cotizaciones son por un año de cobertura.
  • ¿Puedo emitir con fecha futura?
    Sí, se puede emitir hasta 15 días previos al vencimiento de tu seguro.
  • ¿Qué autos puedo cotizar?
    Se pueden cotizar autos y pick ups de uso particular.
  • ¿Qué información obtengo?
    Puedes consultar tus pólizas (Vigencia, coberturas y PDF de la misma) Se puede reportar el siniestro fácilmente.
  • ¿Qué información puedo obtener de mi Portal de Beneficios?
    Tu póliza en electrónico, condiciones generales, realizar cotizaciones y emisiones al instante.
  • ¿Qué necesito para emitir la póliza?
    Adicional a los datos de cotización, se requiere el número de serie del auto (número de motor y placas son opcionales), nombre del contratante, domicilio completo y RFC del contratante. Si seleccionas emitir con forma de pago fraccionada semestral o trimestral, deberás hacer el pago con tarjeta de crédito o débito; el sistema te solicitará la siguiente información: Banco emisor, nombre del tarjetahabiente, número de tarjeta, vigencia y código de seguridad.
  • ¿Qué necesito para poder cotizar?
    Se requiere la marca, modelo y versión del auto, así como el código postal en donde regularmente circula el auto.
  • ¿Una vez realizado el pago, debo de mandar mi comprobante de pago?
    Sí, debes enviar tu comprobante de pago al correo admonautos@interesse.com.mx para que pueda ser aplicado en nuestro sistema.
  • ¿Cómo aplica la cobertura DIDI PLATINO LIMITADA?
    Esta cobertura aplica para conductores exclusivos de DiDi, todos los autos registrados en la plataforma DiDi deben de contar con un seguro de auto particular vigente.
    Ampara exclusivamente a los automóviles registrados en la aplicación DIDI, esta cobertura NO ampara el uso de otra plataforma fuera de DIDI (como Uber, Beat, Cabify, etc.)
    En caso de reclamación bajo esta póliza y se detecte por parte del ajustador el usuario está conectado a otra plataforma, sería un rechazo cualquier siniestro. La diferencia de esta cobertura, es que tienen ciertas limitantes en coberturas y condiciones que hacen que sea más económico:
    CONDICIONES HDI Y QUÁLITAS:
    Indemnización DM-RT: Valor Convenido -10%.
    El envío a reparación de la unidad será invariablemente a taller multi-marca.
    Si el siniestro por robo ocurre en un horario comprendido entre las 11:00 p.m. y las 05:00 a.m., invariablemente se duplicará el deducible de dicha cobertura.
  • ¿Cómo aplica la cobertura DIDI PLATINO?
    Esta cobertura aplica para conductores exclusivos de DiDi, todos los autos registrados en la plataforma DiDi deben de contar con un seguro de auto particular vigente.
    Ampara exclusivamente a los automóviles registrados en la aplicación DIDI, esta cobertura NO ampara el uso de otra plataforma fuera de DIDI (como Uber, Beat, Cabify, etc.)
    En caso de reclamación bajo esta póliza y se detecte por parte del ajustador que el usuario está conectado a otra plataforma, será un rechazo cualquier siniestro.
    CONDICIONES HDI Los Centros de Reparación serán talleres multi-marca con los cuales la Compañía tenga Convenio, sin importar la antigüedad del Vehículo. La sustitución de autopartes y refacciones serán originales, siempre y cuando la antigüedad de los Vehículos sea menor a 24 meses a la fecha del siniestro.
    Indemnización Daños materiales y Robo total: Valor comercial.
    CONDICIONES QUÁLITAS
    Indemnización Daños materiales y Robo total: Valor Convenido -10%.
  • ¿Cómo aplica la cobertura MULTIPLATAFORMA?
    Esta cobertura aplica cuando tu vehículo está utilizando una o más plataformas de empresas de redes de transporte como DiDi, Uber, Beat, Cabify, etc.
    CONDICIONES QUÁLITAS
    Indemnización DM-RT: Valor Convenido -10%.
    El envío a reparación de la unidad será invariablemente a taller multi-marca.
    Si el siniestro por robo ocurre en un horario comprendido entre las 11:00 p.m. y las 05:00 a.m., invariablemente se duplicará el deducible de dicha cobertura.
    La tarifa está condicionada a la experiencia de la compañía, en caso de ajuste se les daría aviso para llevar a cabo el cambio correspondiente.
  • ¿Cuáles son los derechos y obligaciones en un contrato de seguro?
    El Seguro de Gastos Médicos Mayores es un contrato que se realiza entre la Aseguradora y la empresa que otorga el seguro como prestación a sus empleados, que te ayuda a hacer frente a los gastos médicos que se generen por una enfermedad o accidente que tengas. Como cualquier contrato tienes derechos, como acceso a una red médica preferencial, descuentos con proveedores afiliados, acceso a una suma asegurada que te ayuda a hacer frente a los gastos que se generarán. También tienes obligaciones como el pago de un deducible, coaseguro y gastos que no tengan relación con el padecimiento.
  • ¿Cuánto tiempo tengo para solicitar un reembolso a la Aseguradora?
    La ley del Contrato de Seguro establece un periodo de dos años para hacer efectiva la reclamación en el Seguro de Gastos Médicos Mayores, este tiempo corre a partir de la fecha de facturación.
  • ¿Dónde puedo consultar el nombre de la Aseguradora en la que esta mi póliza?
    Dentro de tu Portal da clic en la sección "Mis Pólizas" y selecciona la póliza que deseas consultar para conocer el nombre de la Aseguradora.
  • ¿Qué es el Portal de Beneficios?
    Es una página que hemos desarrollado en donde puedes consultar toda la información de tu seguro, datos de tu Ejecutivo de Cuenta, entre otros. También puedes descargar tu credencial digital y formatos de la Aseguradora.
  • ¿Quién es Interesse?
    Somos una firma 100% mexicana, nuestra labor es ser el enlace entre las distintas Aseguradoras que existen en el mercado nacional y las empresas que ofrecen como prestación un Seguro de Gastos Médicos Mayores, asesorando y apoyando a sus empleados con cualquier trámite relacionado con este beneficio. Conoce más de nuestros servicios en www.interesse.com.mx
  • ¿Cuánto es el capital inicial que se requiere para comprar un Fondo de Inversión?
    La ventaja de los Fondos de Inversión es que los montos de entrada van en un rango de $1,000 a $20,000 y puedes tener una inversión diversificada.
  • ¿Cuánto tiempo puedo invertir en un Fondo de Inversión?
    El tiempo es indefinido. El tiempo que quieras invertir dependerá del perfil que elijas como inversionista y de acuerdo a tus intereses, y podrás elegir un Fondo con inversión a corto, mediano o largo plazo.
  • ¿Existen Fondos de Inversión que aseguren el rendimiento?
    No, ya que el rendimiento depende de los movimientos del Mercado. Los Fondos de deuda contienen instrumentos gubernamentales lo que logra una estabilidad en el fondo y que el riesgo sea menor.
  • ¿Interesse cobra alguna comisión por el asesoramiento en mi cuenta?
    No, es totalmente gratuito. Y contamos con disponibilidad 24/7 los 365 días del año.
  • ¿Por qué no dejar mi inversión en una cuenta bancaria?
    Los bancos ofrecen distintos instrumentos de inversión como Pagares, pero en esos casos se deben considerar las comisiones que se cobran, así como los montos mínimos y la disponibilidad de tu inversión, ya que el asegurar un rendimiento a futuro implica que no podrás hacer uso de tu inversión en el tiempo pactado.
  • ¿Puedo elegir la distribución de mi inversión?
    Sí, con la apertura de tu contrato se entrega un perfil de inversión de acuerdo a tus necesidades y horizonte de inversión. De igual manera te asesoramos para que puedas elegir el fondo que mejor te convenga.
  • ¿Puedo utilizar el Fondo para invertir en divisas?
    Sí, existen los Fondos de inversión indizados al tipo de cambio o invertidos en acciones que cotizan en el SIC (Sistema Internacional de Cotizaciones), son Fondos que pueden dar mayores rendimientos asumiendo cierto riesgo.
  • ¿Qué es un Fondo de Inversión?
    Es un vehículo de inversión conformado por diferentes valores (bonos o acciones) y administrado por una institución (casa de bolsa, banco, etc.) cuyo objetivo es comparar y vender esos valores con la finalidad de generar un rendimiento. Participan los recursos de muchos inversionistas y se puede acceder a diferentes instrumentos en mejores condiciones que si se hiciera de forma individual.
  • ¿Qué es un fondo de renta variable?
    Es el que puede invertir en acciones y otros títulos de capital de empresas privadas y en instrumentos de deuda públicos. Estos suelen ser atractivos como inversiones a largo plazo ya que cuentan con los mejores rendimientos.
  • ¿Qué tipos de Fondos de Inversión existen?
    Fondos de Deuda (bonos), de Renta Variable (acciones), Mixtos (bonos y acciones) y otros tipos de Fondos que invierten en monedas, futuros, metales y un sinfín de combinaciones.
  • ¿Qué ventajas se tiene por tener un Fondo de Inversión?
    • Mejor disponibilidad de tu inversión dependiendo del fondo elegido. • Son vehículos con alta diversificación en su cartera lo que los hace más seguros, misma que está gestionada por profesionales certificados con experiencia en el mercado. • Se encuentran regulados por la CNBV (Comisión Nacional Bancaria y de Valores), por lo que su información se encuentra disponible para todo el público y se puede consultar desde Internet hasta periódicos.
  • Permítenos ayudarte
    • En caso de estar en el extranjero ¿Qué tipo de cobertura es la que tengo en mi póliza?
    • ¿Cómo puedo conocer los tabuladores médicos?
    • ¿Cómo se considera el diagnóstico de apendicitis en el seguro?