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En caso de estar en el extranjero ¿qué tipo de cobertura es la que tengo en mi póliza?
Contacta a tu ejecutivo de cuenta para que te asesore
Estoy ingresando al hospital ¿Que debo de hacer?
1) Valida que el hospital esté en la red de la aseguradora; 2) Identifícate con tu credencial del seguro y tu identificación oficial; 3) El hospital te solicitará un deposito en garantía, el cual puedes dejar en efectivo o tarjeta de crédito; 4) Contacto a tu ejecutivo de cuenta para que te asesore en el proceso.
¿Cómo puedo conocer los tabuladores médicos?
Los tabuladores médicos no se publican por las aseguradoras, pero una vez que se autorice tu Carta Pase podrás obtener el tabulador.
¿Cuál es la red de médicos y hospitales de convenio?
Puedes consultar tu red de médicos y hospitales en convenio haciendo clic en el botón del menú lateral izquierdo "Red de Médicos" o bien en el menú superior si estas usando la versión móvil.
¿Cuáles son los derechos y obligaciones en un contrato de seguro?
El seguro de gastos médicos mayores es un contrato que se realiza entre la compañía de seguros y la empresa que otorga el seguro como prestación a sus empleados que te ayuda a hacer frente a los gastos médicos que se generen por una enfermedad o accidente que tengas. Como cualquier contrato tienes derechos, como acceso a una red médica preferencial, descuentos con proveedores afiliados, acceso a una suma asegurada que te ayuda a hacer frente a los gastos que se generarán. Y también tienes obligaciones como el pago de un deducible, coaseguro y pagar los gastos que no tenga relación con el padecimiento.
¿Cuáles son los tiempos de respuesta para cada trámite?
En caso de programaciones la aseguradora tiene un tiempo de respuesta no mayor a 5 días hábiles y 7 días hábiles para reembolsos.
¿Cuánto tiempo tarda un trámite de reembolso?
A partir de contar con la información completa, el tiempo para que recibas tu reembolso es de 5 a 7 días hábiles.
¿Cuánto tiempo tengo para solicitar un reembolso?
De acuerdo a la Ley del Contrato de Seguro, tienes un periodo de dos años para hacer efectiva la reclamación. Este tiempo corre a partir de la fecha de facturación.
¿Cubre todos los gastos?
Sí, cubre todos los gastos relacionados con el padecimiento/enfermedad reclamada, con excepción de tratamientos que no estén avalados por autoridades correspondientes.
¿Dónde debo pagar el deducible de la póliza?
En caso de hospitalización se deberá pagar en la caja del hospital, en caso de reembolso, se te descontará de las facturas ingresadas.
¿Dónde puedo consultar la aseguradora en la que estamos?
Navega por tu portal en la sección "Mis Pólizas" y selecciona la póliza que deseas consultar para conocer los detalles de tu cobertura.
¿Dónde puedo consultar la red médica de hospitales y médicos autorizados?
En tu portal de Beneficios de Interesse https://portal.interesse.com.mx/
¿El seguro me cubre si el hospital y el médico no pertenece a la red médica?
Sí, no existe restricción al respecto. El proceso de pago se hará vía reembolso.
¿Es valida mi credencial electrónica o requiero de la credencial plástica?
Actualmente ya no es necesario el uso de credenciales plásticas, las clínicas y hospitales en convenio aceptan la credencial electrónica como medio de identificación.
¿Me beneficia que mi médico y hospital se encuentren dentro de la red?
Sí, porque la aseguradora puede pagar a directamente a ambos proveedores en caso de que el padecimiento sea cubierto.
¿Mi seguro de gastos médicos mayores me puede proporcionar un comprobante de incapacidad?
No, la incapacidad se debe revisar directamente con el área de Recursos Humanos.
¿Necesito presentar la credencial física cuando ingreso al hospital?
No, la credencial en físico es solo un elemento para indicarle a la aseguradora los datos más importantes que son el número de la póliza en el que te encuentras asegurado y el número de certificado que te identifica dentro de la póliza. Actualmente existen otros elementos como la credencial digital, enviar tu credencial por correo electrónico, mostrar el número de póliza y certificado directamente de tu celular.
¿Por qué el seguro no cubre todos los gastos de mi maternidad?
Las pólizas de GMM cuentan con un monto de apoyo para cubrir los gastos que se generen del hospital y de los honorarios al momento del nacimiento, no se cubren gastos previos ni gastos posteriores.
¿Por qué es tan importante la suma asegurada?
Si la suma asegurada se agota, ya no se puede restablecer, aunque te cambies de aseguradora, de empresa o aunque contrates un seguro individual, por esto es muy importante hacer una estrategia junto con nosotros en caso de que presentes un caso catastrófico que pueda agotar en el corto plazo esta suma.
¿Por qué hay medicamentos que me recetó el Dr. y que no cubre la aseguradora?
El seguro cubre todos los gastos que tienen relación directa con el padecimiento, hay medicamentos que el médico receta porque su labor es atender a los pacientes de forma global, pero el seguro, al ser un contrato en donde se estipulan los derechos y obligaciones, solo cubre lo que tiene relación directa con el padecimiento.
¿Puedo asegurar a mis padres en la póliza de gastos médicos?
No, el seguro que te otorga la empresa es una prestación que no incluye a padres o hermanos, aún y cuando sean tus dependientes económicos. Para mayor información contacta a tu área de Recursos Humanos.
¿Puedo hacer uso de dos pólizas para pagar los gastos médicos de mi padecimiento?
Es posible, siempre y cuando no se reclamen las mismas facturas.
¿Puedo recibir atención médica en un hospital, aún y cuando no traiga conmigo mi credencial del seguro?
Sí, el Hospital debe darte atención médica si no tienes tu credencial. Te invitamos a descargar la APP “Mis Seguros” para que tengas en el celular tu credencial electrónica.
¿Qué diferencia hay entre enfermedad y accidente?
Enfermedad: Toda alteración de la salud que resulte de la acción de agentes morbosos de origen interno o externo con relación al organismo que amerite tratamiento médico o quirúrgico. Accidente: Acontecimiento proveniente de una causa externa, imprevista, súbita y violenta, que produce lesiones en el asegurado.
¿Qué es el coaseguro?
Es un porcentaje especifico a cargo del asegurado, se aplica al monto total de gastos cubiertos de cada reclamación, una vez descontado el deducible.
¿Qué es el deducible y coaseguro?
Deducible: Es el primer gasto (cantidad fija), de cualquier reclamación al seguro de gastos médicos a cargo del asegurado. Solo se paga una vez por cada padecimiento reclamado. Coaseguro: Después del deducible, el coaseguro es un porcentaje del monto del siniestro en exceso del deducible.
¿Qué es el portal de beneficios?
Es una página que hemos desarrollado en donde puedes consultar toda la información del seguro (aseguradora, vigencia del seguro, número de póliza, certificado), puedes descargar las credenciales en formato digital, descargar los formatos de la aseguradora, obtener el número de contacto de tu ejecutivo de cuenta, consultar la red médica.
¿Qué es un deducible?
Cantidad a cargo del asegurado que deberá pagar en cada evento de acuerdo a las condiciones contratadas.
¿Qué es un padecimiento Preexistente?
Son todas aquellas enfermedades que fueron declaradas antes de la cobertura de Gastos Médicos Mayores o que su manifestación no haya sido detectada previamente a la cobertura, pero que su evolución haya iniciado antes de la contratación de la póliza.
¿Que es un seguro de Gastos Médicos Mayores?
Es un seguro médico que te ayuda a hacer frente a los gastos que se puedas generar por un accidente o enfermedad.
¿Qué es un tabulador de honorarios médicos?
Es el monto máximo que la aseguradora establece para el reembolso de honorarios médicos de acuerdo a los procedimientos realizados.
¿Qué es una suma asegurada?
Es la cantidad máxima con la que la aseguradora responderá económicamente a la enfermedad o accidente que se llegue a autorizar.
¿Qué padecimientos me cubre?
Cubre enfermedades o accidentes amparados por la cobertura de tu póliza, los cuales deben estar diagnosticados por tu médico tratante y confirmados por un estudio de gabinete o laboratorio.
¿Qué tiene que suceder para que el seguro de GMM me cubra?
Los gastos generados tienen que superar el monto de tu deducible y debe existir un diagnóstico definitivo comprobado a través de un estudio.
¿Quién es Interesse?
Somos una firma 100% mexicana, nuestra labor es ser el enlace entre las distintas aseguradoras que existen en el mercado nacional (Seguros Monterrey, AXA, Allianz, Metlife, etc.) y las empresas que ofrecen como prestación un seguro de gastos médicos mayores, asesorando y apoyando a sus empleados con cualquier trámite relacionado con este beneficio.
Conoce más de nuestros servicios en: https://www.interesse.com.mx/
¿Si tengo apendicitis por qué no se considera como una urgencia?
Existen dos diferenciadores en el seguro: enfermedades y accidentes. Ambas pueden ser súbitas, violentas y que modifiquen nuestro estado de un momento a otro, la diferencia es que las enfermedades son ocasionadas por un factor interno a nuestro organismo, los accidentes son ocasionados por factores externos a nuestro organismo.
Una apendicitis, es violenta, es súbita pero es interna, por eso se considera como enfermedad y tendrás que revisar en tu póliza cómo aplica el pago del deducible y coaseguro en caso de enfermedad.
Instructivo para pago de Pérdida total por colisión

En caso de que su vehículo haya sido determinado pérdida total por la Cía. Aseguradora, le agradeceremos recabar la siguiente documentación para la indemnización correspondiente:
1. Factura original endosada a favor de la Aseguradora y factura de la Empresa en persona Moral*
2. Copia de secuencia de facturas desde la agencia hasta la actual, con sus respectivos endosos*
3. Tenencias Originales con recibos de pago de los últimos cinco años*
4. Verificación vehicular*
5. Comprobante de baja de placas, con recibo de pago*
6. Formato de identificación de cliente*
7. Comprobante de domicilio*
8. Identificación de cliente (IFE o Pasaporte)*
9. Articulo 140 en persona Moral*
- Acta constitutiva (acta de constitución y protocolización)
- Poder notarial
- Comprobante de domicilio con fecha no mayor a tres meses
- RFC
- Identificación oficial del apoderado legal
10. Duplicado de llaves
11. Copia de póliza
12. Copia de declaración del Siniestro
13. Copia de inventario de grúa
*Sólo aplica para personas morales
¿A dónde me comunico si quiero pagar con tarjeta?
Al Call Center de la aseguradora, en la llamada te pedirán número de póliza y datos de tarjeta para realizar el cargo
¿Cómo emito la póliza?
Una vez cotizado el auto, arroja la opción de adquirir en la que puedes ingresar tus datos y los del auto para generar al momento tu póliza.
¿Cómo puedo descargar la app
Búscala como Mis Seguros. Descárgala, introduce el correo que pusiste al emitir tu póliza e introduce tu contraseña
¿Cómo puedo recuperar mi contraseña en el portal?
Si no recuerdas tu contraseña, solo ingresa el correo que pusiste al emitir tu póliza y da clic en Olvide mi contraseña, al instante te llegará un mail con tu acceso
¿Cómo saber qué hacer en caso de siniestro?
Al emitir la póliza se obtiene el PDF de la misma, así como un folleto informativo de cómo proceder en caso de algún siniestro, el cual incluye los teléfonos de la aseguradora para realizar el reporte correspondiente.
¿En caso de pérdida total o robo total, a quién se indemnizará?
A nombre de quién esté la factura de la unidad
¿En cuánto tiempo queda mi póliza emitida?
La póliza se emite al instante, una vez que proporciones los datos necesarios
¿En dónde puedo encontrar la versión completa de mi auto?
En la factura o en la tarjeta de circulación
¿La póliza tiene que salir a nombre de quién esté en la factura del auto?
Se recomienda que la póliza salga a nombre del conductor habitual del auto, sin embargo, en caso de siniestro se indemnizará a nombre de quién esté la factura de la unidad
¿Puedo cotizar el seguro solo por unos meses?
No, todas las cotizaciones son por un año de cobertura.
¿Puedo emitir con fecha futura?
Si, se puede emitir hasta 15 días posteriores.
¿Qué autos puedo cotizar?
Se pueden cotizar autos y pick ups de uso particular.
¿Qué hacer en caso de robo?

1. Conserve la calma.
2. Dar aviso de inmediato a la Aseguradora.
3. Al reportarlo considere que le solicitaran: póliza, marca y tipo de vehículo así como placas y nombre del conductor.
4. Acudir al MP mas cercano para levantar acta.
En caso de no aparecer la unidad robada dentro de los 30 días posteriores al evento, la Cía. Aseguradora para realizar la indemnización necesitara la siguiente documentación:
1. Acta levantada ante el Ministerio Publico*
2. Acreditación de propiedad*
3. Aviso ante la Policía Federal Preventiva (PFP), cuando el robo sea fuera del Distrito Federal*
4. Factura original endosada a favor de la Aseguradora y factura de la empresa en persona Moral*
5. Copia de secuencia de facturas desde la agencia hasta la actual, con sus respectivos endosos*
6. Tenencias Originales con recibos de pago de los últimos cinco años*
7. Verificación vehicular*
8. Comprobante de baja de placas, con recibo de pago
9. Formato de identificación de cliente (solicitar a su ejecutivo el formato)
10. Comprobante de domicilio*
11. Identificación de cliente (IFE o Pasaporte)
12. Articulo 140 en persona Moral*
- Acta constitutiva (acta de constitución y protocolización)
- Poder notarial
- Comprobante de domicilio con fecha no mayor a tres meses
- RFC
- Identificación oficial del apoderado legal
13. Duplicado de llaves
14. Copia de póliza
Observación, en caso de que el vehículo haya sido recuperado y declarado Pérdida total, será necesaria la entrega de la hoja de liberación original y la baja del robo.
*Sólo aplica para personas morales
¿Qué información obtengo?
Puedes consultar tus pólizas (Vigencia, coberturas y PDF de la misma)
Se puede reportar el siniestro fácilmente.
¿Qué información puedo obtener de mi portal de beneficios?
Tu póliza en electrónico, condiciones generales, realizar cotizaciones y emisiones al instante
¿Qué me solicitarán al reportar un siniestro?
Número de póliza, descripción de tu vehículo, ubicación y nombre del conductor
¿Qué necesito para emitir la póliza?
Adicional a los datos de cotización, se requiere el número de serie del auto (número de motor y placas son opcionales), nombre del contratante, domicilio completo y R.F.C. del contratante.Si seleccionas emitir con forma de pago fraccionada (semestral/trimestral) deberá hacer el pago con tarjeta de crédito o débito, por lo que deberás tener listo la siguiente información: Banco emisor, nombre del tarjetahabiente, número de tarjeta, vigencia y código de seguridad.
¿Qué necesito para poder cotizar?
Se requiere la marca, modelo y versión del auto, así como el Código Postal en donde regularmente circula el auto
¿Qué puedo hacer si no tengo mi número de póliza a la mano?
Puedes proporcionar el número de serie de tu auto (se encuentra en la factura o tarjeta de circulación)
¿Una vez realizado el pago, debo de mandar mi comprobante de pago?
Si, por favor de mandar su comprobante al correo: admonautos@interesse.com.mx para que pueda ser aplicado en nuestro sistema
¿A qué teléfonos puedo reportar un siniestro?
ABA 01 800 834 3400
Quálitas 01 800 800 2880
Seguros Atlas 01 800 849 3917
¿Cuál es el proceso para llevar a cabo la reparación de mi vehículo?
Ingreso a valuación (72 hrs) --> Solicitud de refacciones--> arribo de refacciones/reparación --> Termino de la reparación
¿En qué casos se debe pasar a una instancia legal?
Cuando en el accidente haya muertos o lesionados, daños a la nación (semáforos, banquetas, postes, etc) y cuando no haya aun arreglo entre terceros.
¿Qué alcance tiene una póliza limitada o de responsabilidad civil (RC) en una colisión donde seamos afectados y se tengan daños materiales?
Se asigna ajustador para asesoría, una vez determinada la responsabilidad del tercero al no existir la cobertura de daños materiales la compañía aseguradora del responsable deberá entregar una orden de pago directa o bien referenciarle a algún taller seleccionado para la reparación de su unidad, adicional, en caso de que la unidad no pueda circular por sus propios medios, el traslado de la unidad depende directamente del asegurado.
¿Qué debo de hacer en caso de atropellar o causar lesiones a un tercero?
No abandone el lugar de los hechos y solicite auxilio para el afectado. La póliza cuenta con asesoría legal, se debe solicitar la asesoría de un abogado de la compañía de seguros, es importante recurrir a esta instancia para obtener el perdón del afectado y deslindar al responsable de cualquier responsabilidad.
¿Qué debo de hacer en caso de robo de me vehículo?
El primer paso es levantar el acta de robo ante la autoridad, en caso de requerir asesoría legal para iniciar el acta se debe reportar primero el robo a la aseguradora. Posteriormente se debe acreditar la propiedad con documentos del vehículo e iniciar el trámite de indemnización ante la Cía Aseguradora.
¿Qué pasa si el tercero no tiene seguro y fui afectado?
Esperar a que el ajustador negocie con el tercero para ver si logra la recuperación del importe de los daños y recibas orden de reparación sin deducible. En caso de no haber recuperación en el crucero se puede pasar a una instancia legal
¿Cuánto es el capital inicial que se requiere para comprar un Fondo de Inversión?
La ventaja de los Fondos de Inversión es que los montos de entrada van en un rango de $1,000 a $20,000 y puedes tener una inversión diversificada.
¿Cuánto tiempo puedo invertir en un Fondo de inversión?
El tiempo es indefinido. El tiempo que quieras invertir dependerá del perfil que elijas como inversionista y de acuerdo a tus intereses, y podrás elegir un Fondo con inversión a corto, mediano o largo plazo.
¿Existen Fondos de inversión que aseguren el rendimiento?
No, ya que el rendimiento depende de los movimientos del Mercado. Los Fondos de deuda contienen instrumentos gubernamentales lo que logra una estabilidad en el fondo y que el riego sea menor.
¿Interesse cobra alguna comisión por el asesoramiento en mi cuenta?
No, es totalmente gratuito. Y contamos con disponibilidad 24/7 los 365 días del año.
¿Por qué no dejar mi inversión en una cuenta bancaria?
Los bancos ofrecen distintos instrumentos de inversión como Pagares, pero en esos casos se deben considerar las comisiones que se cobran, así como los montos mínimos y la disponibilidad de tu inversión, ya que el asegurar un rendimiento a futuro implica que no podrás hacer uso de tu inversión en el tiempo pactado.
¿Puedo elegir la distribución de mi inversión?
Si, con la apertura de tu contrato se entrega un perfil de inversión de acuerdo a tus necesidades y horizonte de inversión. De igual manera te asesoramos para que puedas elegir el fondo que mejor te convenga.
¿Puedo utilizar el Fondo para invertir en divisas?
Si, existen los Fondos de inversión indizados al tipo de cambio o invertidos en acciones que cotizan en el SIC (Sistema Internacional de Cotizaciones), son Fondos que pueden dar mayores rendimientos asumiendo cierto riesgo.
¿Qué es un fondo de renta variable?
Es el que puede invertir en acciones y otros títulos de capital de empresas privadas y en instrumentos de deuda públicos. Estos suelen ser atractivos como inversiones a largo plazo ya que cuentan con los mejores rendimientos.
¿Qué tipos de Fondos de inversión existen?
Fondos de Deuda (bonos), de Renta Variable (acciones), Mixtos (bonos y acciones) y otros tipos de Fondos que invierten en monedas, futuros, metales, y un sinfín de combinaciones.
¿Qué ventajas se tiene por tener un fondo de inversión?
• Mejor disponibilidad de tu inversión dependiendo del fondo elegido.
• Son vehículos con alta diversificación en su cartera lo que los hace más seguros, misma que está gestionada por profesionales certificados con experiencia en el mercado.
• Se encuentran regulados por la CNBV (Comisión Nacional Bancaria y de Valores), por lo que su información se encuentra disponible para todo el público y se puede consultar desde Internet hasta periódicos.
¿El seguro cubre consultas de diagnóstico?

Sí, siempre y cuando formen parte del expediente para la apertura de una reclamación.
¿El seguro cubre consultas para la determinación del diagnóstico?
Sí, siempre y cuando derivados de estas consultas y estudios se determine un diagnóstico procedente y el monto reclamado sea superior al deducible contratado
¿El seguro cubre los gastos de los estudios que solicita mi médico tratante?

Sí, siempre y cuando los estudios solicitados tengan relación directa con el padecimiento.
¿En caso de reembolso, a nombre de quién tienen que salir las facturas?

En caso de un reembolso, las facturas deben de hacerse a nombre del asegurado titular.
¿Qué es un Fondo de Inversión?
Es un vehículo de inversión conformado por diferentes valores (bonos o acciones) y administrado por una institución (casa de bolsa, banco, etc.) cuyo objetivo es comparar y vender esos valores con la finalidad de generar un rendimiento. Participan los recursos de muchos inversionistas y se puede acceder a diferentes instrumentos en mejores condiciones que si se hiciera de forma individual.
¿Qué hacer en caso de programación de cirugía complementaria?

1. Tu médico debe llenar y firmar el Informe Médico
2. Presentar resultados de estudios e interpretaciones
3. Entregar recetas médicas
- Éstas tienen que ser a nombre del ASEGURADO AFECTADO
- Deben incluir a detalle el tratamiento a llevar a cabo
4. Presentar presupuesto y justificación del médico en caso de necesitar:
- Radioterapia
- Ozonoterapia
- Cirugía con robot
5. Quimioterapia
- Actualización del Informe Médico
- Esto aplica en caso de que el informe anterior tenga más de 6 meses de antigüedad
¿Qué hacer en caso de programación de cirugía inicial?

1. Llena y firma el Formato de programación de servicios
- Accidente: es muy importante narrar de forma detallada cómo y cuándo fue
- No olvides especificar los síntomas y la fecha en que iniciaron
- Es necesario que venga firmado por el MÉDICO, ASEGURADO TITULAR y el ASEGURADO AFECTADO
2. Tu médico debe llenar y firmar el Informe Médico
- Recuérdale lo importante que es incluir antecedentes, fecha en la que iniciaron los síntomas, diagnóstico definitivo y tratamiento solicitado
- Tiene que venir firmado por el ASEGURADO TITULAR y el ASEGURADO AFECTADO
3. Presentar resultados de estudios e interpretaciones
- Deben corroborar el diagnóstico definitivo del médico
- Cuando son estudios de radiología (radiografías, ultrasonidos, tomografías y resonancias), pide la interpretación ya que las placas no se reciben
4. Entregar recetas médicas
- Éstas tienen que ser a nombre del ASEGURADO AFECTADO
- Deben incluir a detalle el tratamiento a llevar a cabo
5. Entregar copia de:
- Identificación oficial por ambos lados del ASEGURADO TITULAR
- Identificación oficial por ambos lados del ASEGURADO AFECTADO
6. Presentar presupuesto y justificación del médico en caso de necesitar:
- Radioterapia
- Ozonoterapia
- Cirugía con robot
¿Qué es el deducible?
Cantidad inicial fija establecida en la carátula de la póliza con la cual participa el Asegurado en los gastos ocasionados por cada evento procedente.
¿Qué es un padecimiento congénito?
Alteración del estado de la salud fisiológico y/o morfológico de un órgano o sistema que tuvo su origen durante el período de gestación, o al nacimiento, independientemente de que ésta sea evidente al momento del nacimiento o se manifieste con posterioridad.
¿Qué es un pago directo?
Mecanismo mediante el cual la aseguradora autoriza y liquida directamente al prestador de servicios médicos u hospitalarios los gastos procedentes, derivados de la atención médica del asegurado por un padecimiento amparado por la póliza.
Centro de ayuda
  • En caso de estar en el extranjero ¿qué tipo de cobertura es la que tengo en mi póliza?
    Contacta a tu ejecutivo de cuenta para que te asesore
  • Estoy ingresando al hospital ¿Que debo de hacer?
    1) Valida que el hospital esté en la red de la aseguradora; 2) Identifícate con tu credencial del seguro y tu identificación oficial; 3) El hospital te solicitará un deposito en garantía, el cual puedes dejar en efectivo o tarjeta de crédito; 4) Contacto a tu ejecutivo de cuenta para que te asesore en el proceso.
  • ¿Cómo puedo conocer los tabuladores médicos?
    Los tabuladores médicos no se publican por las aseguradoras, pero una vez que se autorice tu Carta Pase podrás obtener el tabulador.
  • ¿Cuál es la red de médicos y hospitales de convenio?
    Puedes consultar tu red de médicos y hospitales en convenio haciendo clic en el botón del menú lateral izquierdo "Red de Médicos" o bien en el menú superior si estas usando la versión móvil.
  • ¿Cuáles son los derechos y obligaciones en un contrato de seguro?
    El seguro de gastos médicos mayores es un contrato que se realiza entre la compañía de seguros y la empresa que otorga el seguro como prestación a sus empleados que te ayuda a hacer frente a los gastos médicos que se generen por una enfermedad o accidente que tengas. Como cualquier contrato tienes derechos, como acceso a una red médica preferencial, descuentos con proveedores afiliados, acceso a una suma asegurada que te ayuda a hacer frente a los gastos que se generarán. Y también tienes obligaciones como el pago de un deducible, coaseguro y pagar los gastos que no tenga relación con el padecimiento.
  • ¿Cuáles son los tiempos de respuesta para cada trámite?
    En caso de programaciones la aseguradora tiene un tiempo de respuesta no mayor a 5 días hábiles y 7 días hábiles para reembolsos.
  • ¿Cuánto tiempo tarda un trámite de reembolso?
    A partir de contar con la información completa, el tiempo para que recibas tu reembolso es de 5 a 7 días hábiles.
  • ¿Cuánto tiempo tengo para solicitar un reembolso?
    De acuerdo a la Ley del Contrato de Seguro, tienes un periodo de dos años para hacer efectiva la reclamación. Este tiempo corre a partir de la fecha de facturación.
  • ¿Cubre todos los gastos?
    Sí, cubre todos los gastos relacionados con el padecimiento/enfermedad reclamada, con excepción de tratamientos que no estén avalados por autoridades correspondientes.
  • ¿Dónde debo pagar el deducible de la póliza?
    En caso de hospitalización se deberá pagar en la caja del hospital, en caso de reembolso, se te descontará de las facturas ingresadas.
  • ¿Dónde puedo consultar la aseguradora en la que estamos?
    Navega por tu portal en la sección "Mis Pólizas" y selecciona la póliza que deseas consultar para conocer los detalles de tu cobertura.
  • ¿Dónde puedo consultar la red médica de hospitales y médicos autorizados?
    En tu portal de Beneficios de Interesse https://portal.interesse.com.mx/
  • ¿El seguro me cubre si el hospital y el médico no pertenece a la red médica?
    Sí, no existe restricción al respecto. El proceso de pago se hará vía reembolso.
  • ¿Es valida mi credencial electrónica o requiero de la credencial plástica?
    Actualmente ya no es necesario el uso de credenciales plásticas, las clínicas y hospitales en convenio aceptan la credencial electrónica como medio de identificación.
  • ¿Me beneficia que mi médico y hospital se encuentren dentro de la red?
    Sí, porque la aseguradora puede pagar a directamente a ambos proveedores en caso de que el padecimiento sea cubierto.
  • ¿Mi seguro de gastos médicos mayores me puede proporcionar un comprobante de incapacidad?
    No, la incapacidad se debe revisar directamente con el área de Recursos Humanos.
  • ¿Necesito presentar la credencial física cuando ingreso al hospital?
    No, la credencial en físico es solo un elemento para indicarle a la aseguradora los datos más importantes que son el número de la póliza en el que te encuentras asegurado y el número de certificado que te identifica dentro de la póliza. Actualmente existen otros elementos como la credencial digital, enviar tu credencial por correo electrónico, mostrar el número de póliza y certificado directamente de tu celular.
  • ¿Por qué el seguro no cubre todos los gastos de mi maternidad?
    Las pólizas de GMM cuentan con un monto de apoyo para cubrir los gastos que se generen del hospital y de los honorarios al momento del nacimiento, no se cubren gastos previos ni gastos posteriores.
  • ¿Por qué es tan importante la suma asegurada?
    Si la suma asegurada se agota, ya no se puede restablecer, aunque te cambies de aseguradora, de empresa o aunque contrates un seguro individual, por esto es muy importante hacer una estrategia junto con nosotros en caso de que presentes un caso catastrófico que pueda agotar en el corto plazo esta suma.
  • ¿Por qué hay medicamentos que me recetó el Dr. y que no cubre la aseguradora?
    El seguro cubre todos los gastos que tienen relación directa con el padecimiento, hay medicamentos que el médico receta porque su labor es atender a los pacientes de forma global, pero el seguro, al ser un contrato en donde se estipulan los derechos y obligaciones, solo cubre lo que tiene relación directa con el padecimiento.
  • ¿Puedo asegurar a mis padres en la póliza de gastos médicos?
    No, el seguro que te otorga la empresa es una prestación que no incluye a padres o hermanos, aún y cuando sean tus dependientes económicos. Para mayor información contacta a tu área de Recursos Humanos.
  • ¿Puedo hacer uso de dos pólizas para pagar los gastos médicos de mi padecimiento?
    Es posible, siempre y cuando no se reclamen las mismas facturas.
  • ¿Puedo recibir atención médica en un hospital, aún y cuando no traiga conmigo mi credencial del seguro?
    Sí, el Hospital debe darte atención médica si no tienes tu credencial. Te invitamos a descargar la APP “Mis Seguros” para que tengas en el celular tu credencial electrónica.
  • ¿Qué diferencia hay entre enfermedad y accidente?
    Enfermedad: Toda alteración de la salud que resulte de la acción de agentes morbosos de origen interno o externo con relación al organismo que amerite tratamiento médico o quirúrgico. Accidente: Acontecimiento proveniente de una causa externa, imprevista, súbita y violenta, que produce lesiones en el asegurado.
  • ¿Qué es el coaseguro?
    Es un porcentaje especifico a cargo del asegurado, se aplica al monto total de gastos cubiertos de cada reclamación, una vez descontado el deducible.
  • ¿Qué es el deducible y coaseguro?
    Deducible: Es el primer gasto (cantidad fija), de cualquier reclamación al seguro de gastos médicos a cargo del asegurado. Solo se paga una vez por cada padecimiento reclamado. Coaseguro: Después del deducible, el coaseguro es un porcentaje del monto del siniestro en exceso del deducible.
  • ¿Qué es el portal de beneficios?
    Es una página que hemos desarrollado en donde puedes consultar toda la información del seguro (aseguradora, vigencia del seguro, número de póliza, certificado), puedes descargar las credenciales en formato digital, descargar los formatos de la aseguradora, obtener el número de contacto de tu ejecutivo de cuenta, consultar la red médica.
  • ¿Qué es un deducible?
    Cantidad a cargo del asegurado que deberá pagar en cada evento de acuerdo a las condiciones contratadas.
  • ¿Qué es un padecimiento Preexistente?
    Son todas aquellas enfermedades que fueron declaradas antes de la cobertura de Gastos Médicos Mayores o que su manifestación no haya sido detectada previamente a la cobertura, pero que su evolución haya iniciado antes de la contratación de la póliza.
  • ¿Que es un seguro de Gastos Médicos Mayores?
    Es un seguro médico que te ayuda a hacer frente a los gastos que se puedas generar por un accidente o enfermedad.
  • ¿Qué es un tabulador de honorarios médicos?
    Es el monto máximo que la aseguradora establece para el reembolso de honorarios médicos de acuerdo a los procedimientos realizados.
  • ¿Qué es una suma asegurada?
    Es la cantidad máxima con la que la aseguradora responderá económicamente a la enfermedad o accidente que se llegue a autorizar.
  • ¿Qué padecimientos me cubre?
    Cubre enfermedades o accidentes amparados por la cobertura de tu póliza, los cuales deben estar diagnosticados por tu médico tratante y confirmados por un estudio de gabinete o laboratorio.
  • ¿Qué tiene que suceder para que el seguro de GMM me cubra?
    Los gastos generados tienen que superar el monto de tu deducible y debe existir un diagnóstico definitivo comprobado a través de un estudio.
  • ¿Quién es Interesse?
    Somos una firma 100% mexicana, nuestra labor es ser el enlace entre las distintas aseguradoras que existen en el mercado nacional (Seguros Monterrey, AXA, Allianz, Metlife, etc.) y las empresas que ofrecen como prestación un seguro de gastos médicos mayores, asesorando y apoyando a sus empleados con cualquier trámite relacionado con este beneficio.
    Conoce más de nuestros servicios en: https://www.interesse.com.mx/
  • ¿Si tengo apendicitis por qué no se considera como una urgencia?
    Existen dos diferenciadores en el seguro: enfermedades y accidentes. Ambas pueden ser súbitas, violentas y que modifiquen nuestro estado de un momento a otro, la diferencia es que las enfermedades son ocasionadas por un factor interno a nuestro organismo, los accidentes son ocasionados por factores externos a nuestro organismo.
    Una apendicitis, es violenta, es súbita pero es interna, por eso se considera como enfermedad y tendrás que revisar en tu póliza cómo aplica el pago del deducible y coaseguro en caso de enfermedad.
  • Instructivo para pago de Pérdida total por colisión

    En caso de que su vehículo haya sido determinado pérdida total por la Cía. Aseguradora, le agradeceremos recabar la siguiente documentación para la indemnización correspondiente:
    1. Factura original endosada a favor de la Aseguradora y factura de la Empresa en persona Moral*
    2. Copia de secuencia de facturas desde la agencia hasta la actual, con sus respectivos endosos*
    3. Tenencias Originales con recibos de pago de los últimos cinco años*
    4. Verificación vehicular*
    5. Comprobante de baja de placas, con recibo de pago*
    6. Formato de identificación de cliente*
    7. Comprobante de domicilio*
    8. Identificación de cliente (IFE o Pasaporte)*
    9. Articulo 140 en persona Moral*
    - Acta constitutiva (acta de constitución y protocolización)
    - Poder notarial
    - Comprobante de domicilio con fecha no mayor a tres meses
    - RFC
    - Identificación oficial del apoderado legal
    10. Duplicado de llaves
    11. Copia de póliza
    12. Copia de declaración del Siniestro
    13. Copia de inventario de grúa
    *Sólo aplica para personas morales
  • ¿A dónde me comunico si quiero pagar con tarjeta?
    Al Call Center de la aseguradora, en la llamada te pedirán número de póliza y datos de tarjeta para realizar el cargo
  • ¿Cómo emito la póliza?
    Una vez cotizado el auto, arroja la opción de adquirir en la que puedes ingresar tus datos y los del auto para generar al momento tu póliza.
  • ¿Cómo puedo descargar la app
    Búscala como Mis Seguros. Descárgala, introduce el correo que pusiste al emitir tu póliza e introduce tu contraseña
  • ¿Cómo puedo recuperar mi contraseña en el portal?
    Si no recuerdas tu contraseña, solo ingresa el correo que pusiste al emitir tu póliza y da clic en Olvide mi contraseña, al instante te llegará un mail con tu acceso
  • ¿Cómo saber qué hacer en caso de siniestro?
    Al emitir la póliza se obtiene el PDF de la misma, así como un folleto informativo de cómo proceder en caso de algún siniestro, el cual incluye los teléfonos de la aseguradora para realizar el reporte correspondiente.
  • ¿En caso de pérdida total o robo total, a quién se indemnizará?
    A nombre de quién esté la factura de la unidad
  • ¿En cuánto tiempo queda mi póliza emitida?
    La póliza se emite al instante, una vez que proporciones los datos necesarios
  • ¿En dónde puedo encontrar la versión completa de mi auto?
    En la factura o en la tarjeta de circulación
  • ¿La póliza tiene que salir a nombre de quién esté en la factura del auto?
    Se recomienda que la póliza salga a nombre del conductor habitual del auto, sin embargo, en caso de siniestro se indemnizará a nombre de quién esté la factura de la unidad
  • ¿Puedo cotizar el seguro solo por unos meses?
    No, todas las cotizaciones son por un año de cobertura.
  • ¿Puedo emitir con fecha futura?
    Si, se puede emitir hasta 15 días posteriores.
  • ¿Qué autos puedo cotizar?
    Se pueden cotizar autos y pick ups de uso particular.
  • ¿Qué hacer en caso de robo?

    1. Conserve la calma.
    2. Dar aviso de inmediato a la Aseguradora.
    3. Al reportarlo considere que le solicitaran: póliza, marca y tipo de vehículo así como placas y nombre del conductor.
    4. Acudir al MP mas cercano para levantar acta.
    En caso de no aparecer la unidad robada dentro de los 30 días posteriores al evento, la Cía. Aseguradora para realizar la indemnización necesitara la siguiente documentación:
    1. Acta levantada ante el Ministerio Publico*
    2. Acreditación de propiedad*
    3. Aviso ante la Policía Federal Preventiva (PFP), cuando el robo sea fuera del Distrito Federal*
    4. Factura original endosada a favor de la Aseguradora y factura de la empresa en persona Moral*
    5. Copia de secuencia de facturas desde la agencia hasta la actual, con sus respectivos endosos*
    6. Tenencias Originales con recibos de pago de los últimos cinco años*
    7. Verificación vehicular*
    8. Comprobante de baja de placas, con recibo de pago
    9. Formato de identificación de cliente (solicitar a su ejecutivo el formato)
    10. Comprobante de domicilio*
    11. Identificación de cliente (IFE o Pasaporte)
    12. Articulo 140 en persona Moral*
    - Acta constitutiva (acta de constitución y protocolización)
    - Poder notarial
    - Comprobante de domicilio con fecha no mayor a tres meses
    - RFC
    - Identificación oficial del apoderado legal
    13. Duplicado de llaves
    14. Copia de póliza
    Observación, en caso de que el vehículo haya sido recuperado y declarado Pérdida total, será necesaria la entrega de la hoja de liberación original y la baja del robo.
    *Sólo aplica para personas morales
  • ¿Qué información obtengo?
    Puedes consultar tus pólizas (Vigencia, coberturas y PDF de la misma)
    Se puede reportar el siniestro fácilmente.
  • ¿Qué información puedo obtener de mi portal de beneficios?
    Tu póliza en electrónico, condiciones generales, realizar cotizaciones y emisiones al instante
  • ¿Qué me solicitarán al reportar un siniestro?
    Número de póliza, descripción de tu vehículo, ubicación y nombre del conductor
  • ¿Qué necesito para emitir la póliza?
    Adicional a los datos de cotización, se requiere el número de serie del auto (número de motor y placas son opcionales), nombre del contratante, domicilio completo y R.F.C. del contratante.Si seleccionas emitir con forma de pago fraccionada (semestral/trimestral) deberá hacer el pago con tarjeta de crédito o débito, por lo que deberás tener listo la siguiente información: Banco emisor, nombre del tarjetahabiente, número de tarjeta, vigencia y código de seguridad.
  • ¿Qué necesito para poder cotizar?
    Se requiere la marca, modelo y versión del auto, así como el Código Postal en donde regularmente circula el auto
  • ¿Qué puedo hacer si no tengo mi número de póliza a la mano?
    Puedes proporcionar el número de serie de tu auto (se encuentra en la factura o tarjeta de circulación)
  • ¿Una vez realizado el pago, debo de mandar mi comprobante de pago?
    Si, por favor de mandar su comprobante al correo: admonautos@interesse.com.mx para que pueda ser aplicado en nuestro sistema
  • ¿A qué teléfonos puedo reportar un siniestro?
    ABA 01 800 834 3400
    Quálitas 01 800 800 2880
    Seguros Atlas 01 800 849 3917
  • ¿Cuál es el proceso para llevar a cabo la reparación de mi vehículo?
    Ingreso a valuación (72 hrs) --> Solicitud de refacciones--> arribo de refacciones/reparación --> Termino de la reparación
  • ¿En qué casos se debe pasar a una instancia legal?
    Cuando en el accidente haya muertos o lesionados, daños a la nación (semáforos, banquetas, postes, etc) y cuando no haya aun arreglo entre terceros.
  • ¿Qué alcance tiene una póliza limitada o de responsabilidad civil (RC) en una colisión donde seamos afectados y se tengan daños materiales?
    Se asigna ajustador para asesoría, una vez determinada la responsabilidad del tercero al no existir la cobertura de daños materiales la compañía aseguradora del responsable deberá entregar una orden de pago directa o bien referenciarle a algún taller seleccionado para la reparación de su unidad, adicional, en caso de que la unidad no pueda circular por sus propios medios, el traslado de la unidad depende directamente del asegurado.
  • ¿Qué debo de hacer en caso de atropellar o causar lesiones a un tercero?
    No abandone el lugar de los hechos y solicite auxilio para el afectado. La póliza cuenta con asesoría legal, se debe solicitar la asesoría de un abogado de la compañía de seguros, es importante recurrir a esta instancia para obtener el perdón del afectado y deslindar al responsable de cualquier responsabilidad.
  • ¿Qué debo de hacer en caso de robo de me vehículo?
    El primer paso es levantar el acta de robo ante la autoridad, en caso de requerir asesoría legal para iniciar el acta se debe reportar primero el robo a la aseguradora. Posteriormente se debe acreditar la propiedad con documentos del vehículo e iniciar el trámite de indemnización ante la Cía Aseguradora.
  • ¿Qué pasa si el tercero no tiene seguro y fui afectado?
    Esperar a que el ajustador negocie con el tercero para ver si logra la recuperación del importe de los daños y recibas orden de reparación sin deducible. En caso de no haber recuperación en el crucero se puede pasar a una instancia legal
  • ¿Cuánto es el capital inicial que se requiere para comprar un Fondo de Inversión?
    La ventaja de los Fondos de Inversión es que los montos de entrada van en un rango de $1,000 a $20,000 y puedes tener una inversión diversificada.
  • ¿Cuánto tiempo puedo invertir en un Fondo de inversión?
    El tiempo es indefinido. El tiempo que quieras invertir dependerá del perfil que elijas como inversionista y de acuerdo a tus intereses, y podrás elegir un Fondo con inversión a corto, mediano o largo plazo.
  • ¿Existen Fondos de inversión que aseguren el rendimiento?
    No, ya que el rendimiento depende de los movimientos del Mercado. Los Fondos de deuda contienen instrumentos gubernamentales lo que logra una estabilidad en el fondo y que el riego sea menor.
  • ¿Interesse cobra alguna comisión por el asesoramiento en mi cuenta?
    No, es totalmente gratuito. Y contamos con disponibilidad 24/7 los 365 días del año.
  • ¿Por qué no dejar mi inversión en una cuenta bancaria?
    Los bancos ofrecen distintos instrumentos de inversión como Pagares, pero en esos casos se deben considerar las comisiones que se cobran, así como los montos mínimos y la disponibilidad de tu inversión, ya que el asegurar un rendimiento a futuro implica que no podrás hacer uso de tu inversión en el tiempo pactado.
  • ¿Puedo elegir la distribución de mi inversión?
    Si, con la apertura de tu contrato se entrega un perfil de inversión de acuerdo a tus necesidades y horizonte de inversión. De igual manera te asesoramos para que puedas elegir el fondo que mejor te convenga.
  • ¿Puedo utilizar el Fondo para invertir en divisas?
    Si, existen los Fondos de inversión indizados al tipo de cambio o invertidos en acciones que cotizan en el SIC (Sistema Internacional de Cotizaciones), son Fondos que pueden dar mayores rendimientos asumiendo cierto riesgo.
  • ¿Qué es un fondo de renta variable?
    Es el que puede invertir en acciones y otros títulos de capital de empresas privadas y en instrumentos de deuda públicos. Estos suelen ser atractivos como inversiones a largo plazo ya que cuentan con los mejores rendimientos.
  • ¿Qué tipos de Fondos de inversión existen?
    Fondos de Deuda (bonos), de Renta Variable (acciones), Mixtos (bonos y acciones) y otros tipos de Fondos que invierten en monedas, futuros, metales, y un sinfín de combinaciones.
  • ¿Qué ventajas se tiene por tener un fondo de inversión?
    • Mejor disponibilidad de tu inversión dependiendo del fondo elegido.
    • Son vehículos con alta diversificación en su cartera lo que los hace más seguros, misma que está gestionada por profesionales certificados con experiencia en el mercado.
    • Se encuentran regulados por la CNBV (Comisión Nacional Bancaria y de Valores), por lo que su información se encuentra disponible para todo el público y se puede consultar desde Internet hasta periódicos.
  • ¿El seguro cubre consultas de diagnóstico?

    Sí, siempre y cuando formen parte del expediente para la apertura de una reclamación.
  • ¿El seguro cubre consultas para la determinación del diagnóstico?
    Sí, siempre y cuando derivados de estas consultas y estudios se determine un diagnóstico procedente y el monto reclamado sea superior al deducible contratado
  • ¿El seguro cubre los gastos de los estudios que solicita mi médico tratante?

    Sí, siempre y cuando los estudios solicitados tengan relación directa con el padecimiento.
  • ¿En caso de reembolso, a nombre de quién tienen que salir las facturas?

    En caso de un reembolso, las facturas deben de hacerse a nombre del asegurado titular.
  • ¿Qué es un Fondo de Inversión?
    Es un vehículo de inversión conformado por diferentes valores (bonos o acciones) y administrado por una institución (casa de bolsa, banco, etc.) cuyo objetivo es comparar y vender esos valores con la finalidad de generar un rendimiento. Participan los recursos de muchos inversionistas y se puede acceder a diferentes instrumentos en mejores condiciones que si se hiciera de forma individual.
  • ¿Qué hacer en caso de programación de cirugía complementaria?

    1. Tu médico debe llenar y firmar el Informe Médico
    2. Presentar resultados de estudios e interpretaciones
    3. Entregar recetas médicas
    - Éstas tienen que ser a nombre del ASEGURADO AFECTADO
    - Deben incluir a detalle el tratamiento a llevar a cabo
    4. Presentar presupuesto y justificación del médico en caso de necesitar:
    - Radioterapia
    - Ozonoterapia
    - Cirugía con robot
    5. Quimioterapia
    - Actualización del Informe Médico
    - Esto aplica en caso de que el informe anterior tenga más de 6 meses de antigüedad
  • ¿Qué hacer en caso de programación de cirugía inicial?

    1. Llena y firma el Formato de programación de servicios
    - Accidente: es muy importante narrar de forma detallada cómo y cuándo fue
    - No olvides especificar los síntomas y la fecha en que iniciaron
    - Es necesario que venga firmado por el MÉDICO, ASEGURADO TITULAR y el ASEGURADO AFECTADO
    2. Tu médico debe llenar y firmar el Informe Médico
    - Recuérdale lo importante que es incluir antecedentes, fecha en la que iniciaron los síntomas, diagnóstico definitivo y tratamiento solicitado
    - Tiene que venir firmado por el ASEGURADO TITULAR y el ASEGURADO AFECTADO
    3. Presentar resultados de estudios e interpretaciones
    - Deben corroborar el diagnóstico definitivo del médico
    - Cuando son estudios de radiología (radiografías, ultrasonidos, tomografías y resonancias), pide la interpretación ya que las placas no se reciben
    4. Entregar recetas médicas
    - Éstas tienen que ser a nombre del ASEGURADO AFECTADO
    - Deben incluir a detalle el tratamiento a llevar a cabo
    5. Entregar copia de:
    - Identificación oficial por ambos lados del ASEGURADO TITULAR
    - Identificación oficial por ambos lados del ASEGURADO AFECTADO
    6. Presentar presupuesto y justificación del médico en caso de necesitar:
    - Radioterapia
    - Ozonoterapia
    - Cirugía con robot
  • ¿Qué es el deducible?
    Cantidad inicial fija establecida en la carátula de la póliza con la cual participa el Asegurado en los gastos ocasionados por cada evento procedente.
  • ¿Qué es un padecimiento congénito?
    Alteración del estado de la salud fisiológico y/o morfológico de un órgano o sistema que tuvo su origen durante el período de gestación, o al nacimiento, independientemente de que ésta sea evidente al momento del nacimiento o se manifieste con posterioridad.
  • ¿Qué es un pago directo?
    Mecanismo mediante el cual la aseguradora autoriza y liquida directamente al prestador de servicios médicos u hospitalarios los gastos procedentes, derivados de la atención médica del asegurado por un padecimiento amparado por la póliza.
  • Permítenos ayudarte
    • En caso de estar en el extranjero ¿qué tipo de cobertura es la que tengo en mi póliza?
    • Estoy ingresando al hospital ¿Que debo de hacer?
    • ¿Cómo puedo conocer los tabuladores médicos?