Centro de ayuda

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¿Qué tiene que suceder para que el seguro cubra mi reclamación?
Los gastos generados tienen que superar el monto de tu deducible y debe existir un diagnóstico definitivo comprobado a través de un estudio.
¿Qué es un padecimiento congénito?
Alteración del estado de la salud fisiológico y/o morfológico de un órgano o sistema, que tuvo su origen durante el período de gestación o al nacimiento, independientemente de que ésta sea evidente al momento del nacimiento o se manifieste con posterioridad.
¿El seguro cubre los gastos de los estudios que solicita mi médico tratante?
Sí, siempre y cuando los estudios solicitados tengan relación directa con el padecimiento.
¿El seguro cubre consultas para la determinación del diagnóstico?
Sí, siempre y cuando se determine un diagnóstico procedente y el monto reclamado sea superior al deducible contratado.
¿Cómo se considera el diagnóstico de apendicitis en el seguro?
Una apendicitis es violenta y súbita, originada por un factor interno del organismo, por eso se considera como enfermedad y tendrás que revisar en tu póliza cómo aplica el pago del deducible y coaseguro en caso de enfermedad.
¿Por qué hay medicamentos que me recetó el médico y que no cubre la Aseguradora?
El seguro cubre todos los gastos que tienen relación directa con el padecimiento. Hay medicamentos que el médico receta porque su labor es atender a los pacientes de forma global, pero el seguro, al ser un contrato en donde se estipulan los derechos y obligaciones, solo cubre lo que tiene relación directa con el padecimiento.
¿Por qué el seguro no cubre todos los gastos del embarazo?
El embarazo no es considerado una enfermedad o accidente cubierto por el seguro, por ello en algunos casos cuenta con una suma asegurada específica para cubrir los gastos que se generen del hospital y de los honorarios al momento del nacimiento. No se cubren gastos previos ni gastos posteriores.
¿Por qué es tan importante la suma asegurada?
Si la suma asegurada se agota, ya no se puede restablecer aunque cambies de Aseguradora, empresa o si contratas un seguro individual. Por ello es muy importante hacer una estrategia conjunta en caso de que presentes un caso catastrófico que pueda agotar en el corto plazo esta suma.
¿Qué padecimientos me cubre el seguro?
Cubre enfermedades o accidentes amparados por la cobertura de tu póliza, los cuales deben estar diagnosticados por tu médico tratante y confirmados por un estudio de gabinete o laboratorio.
¿El seguro cubre todos los gastos?
Sí, cubre todos los gastos relacionados con la enfermedad o accidente amparado por tu póliza, con excepción de tratamientos que no estén avalados por autoridades correspondientes.
¿Cuál es la red de médicos y hospitales de convenio?
Puedes consultar la red de médicos y hospitales en convenio haciendo clic en el botón del menú lateral izquierdo "Red de Médicos" o bien en el menú superior si estas usando la App "Interesse 365".
¿Puedo asegurar a mis padres en la póliza de gastos médicos?
No, el seguro que te otorga la empresa es una prestación que no incluye a padres o hermanos, aún y cuando sean tus dependientes económicos. Para mayor información contacta a tu área de Recursos Humanos.
En caso de estar en el extranjero ¿Qué tipo de cobertura es la que tengo en mi póliza?
El Seguro de Gastos Médicos Mayores cubre la atención médica fuera del país de origen (emergencia médica en el extranjero) cuando esté en peligro la vida o viabilidad de algún órgano vital.
Para mayor información contacta a tu Ejecutivo de Cuenta.
¿Puedo recibir atención médica en un hospital si es que no tengo conmigo mi credencial del seguro?
Sí, el hospital debe darte atención médica si no tienes tu credencial. Te invitamos a descargar la App "Interesse 365" para que tengas en el celular tu credencial electrónica.
¿Cómo puedo conocer los tabuladores médicos?
Los tabuladores médicos no se publican por las aseguradoras, pero una vez que se autorice tu Carta Pase podrás obtener el tabulador.
¿El seguro me cubre si el hospital y médico no pertenece a la red de la Aseguradora?
Sí, no existe restricción al respecto. El proceso de pago se hará vía reembolso.
¿Qué diferencia hay entre enfermedad y accidente?
Enfermedad es toda alteración de la salud que resulte de la acción de agentes morbosos de origen interno o externo, con relación al organismo, que amerite tratamiento médico o quirúrgico. Accidente es un acontecimiento proveniente de una causa externa, imprevista, súbita y violenta, que produce lesiones en el asegurado.
¿Me beneficia que mi médico y hospital se encuentren dentro de la red?
Sí, porque la Aseguradora puede pagar directamente a ambos proveedores en caso de que la enfermedad o accidente sea cubierto.
¿Mi seguro de gastos médicos mayores me puede proporcionar un comprobante de incapacidad?
No, la incapacidad se debe revisar directamente con el área de Recursos Humanos.
¿Puedo hacer uso de dos pólizas para pagar los gastos médicos de mi padecimiento?
Es posible, siempre y cuando no se reclamen las mismas facturas.
¿Qué es un seguro de Gastos Médicos Mayores?
Es un seguro que te ayuda a hacer frente a los gastos que se puedan generar por un accidente o enfermedad cubiertos.
¿Qué es una suma asegurada?
Es la cantidad máxima con la que la Aseguradora responderá económicamente ante una enfermedad o accidente cubierto por tu póliza.
¿Qué es un deducible?
Cantidad a cargo del asegurado que deberá pagar en cada evento de acuerdo a las condiciones contratadas.
¿Qué es el coaseguro?
Es un porcentaje especifico a cargo del asegurado, se aplica al monto total de gastos cubiertos de cada reclamación, una vez descontado el deducible.
¿Qué es un padecimiento Preexistente?
Son todas aquellas enfermedades que fueron declaradas antes de la cobertura de Gastos Médicos Mayores o que su manifestación no haya sido detectada previamente a la cobertura, pero que su evolución haya iniciado antes de la contratación de la póliza.
¿Qué es un tabulador de honorarios médicos?
Es el monto máximo que la Aseguradora establece para el pago de honorarios médicos de acuerdo a los procedimientos realizados.
¿Qué es un Fondo de Inversión?
Es un vehículo de inversión conformado por diferentes valores (bonos o acciones) y administrado por una institución (casa de bolsa, banco, etc.) cuyo objetivo es comparar y vender esos valores con la finalidad de generar un rendimiento. Participan los recursos de muchos inversionistas y se puede acceder a diferentes instrumentos en mejores condiciones que si se hiciera de forma individual.
¿Qué ventajas se tiene por tener un Fondo de Inversión?
• Mejor disponibilidad de tu inversión dependiendo del fondo elegido. • Son vehículos con alta diversificación en su cartera lo que los hace más seguros, misma que está gestionada por profesionales certificados con experiencia en el mercado. • Se encuentran regulados por la CNBV (Comisión Nacional Bancaria y de Valores), por lo que su información se encuentra disponible para todo el público y se puede consultar desde Internet hasta periódicos.
¿Qué tipos de Fondos de Inversión existen?
Fondos de Deuda (bonos), de Renta Variable (acciones), Mixtos (bonos y acciones) y otros tipos de Fondos que invierten en monedas, futuros, metales y un sinfín de combinaciones.
¿Cuánto es el capital inicial que se requiere para comprar un Fondo de Inversión?
La ventaja de los Fondos de Inversión es que los montos de entrada van en un rango de $1,000 a $20,000 y puedes tener una inversión diversificada.
¿Por qué no dejar mi inversión en una cuenta bancaria?
Los bancos ofrecen distintos instrumentos de inversión como Pagares, pero en esos casos se deben considerar las comisiones que se cobran, así como los montos mínimos y la disponibilidad de tu inversión, ya que el asegurar un rendimiento a futuro implica que no podrás hacer uso de tu inversión en el tiempo pactado.
¿Interesse cobra alguna comisión por el asesoramiento en mi cuenta?
No, es totalmente gratuito. Y contamos con disponibilidad 24/7 los 365 días del año.
¿Existen Fondos de Inversión que aseguren el rendimiento?
No, ya que el rendimiento depende de los movimientos del Mercado. Los Fondos de deuda contienen instrumentos gubernamentales lo que logra una estabilidad en el fondo y que el riesgo sea menor.
¿Puedo elegir la distribución de mi inversión?
Sí, con la apertura de tu contrato se entrega un perfil de inversión de acuerdo a tus necesidades y horizonte de inversión. De igual manera te asesoramos para que puedas elegir el fondo que mejor te convenga.
¿Qué es un fondo de renta variable?
Es el que puede invertir en acciones y otros títulos de capital de empresas privadas y en instrumentos de deuda públicos. Estos suelen ser atractivos como inversiones a largo plazo ya que cuentan con los mejores rendimientos.
¿Puedo utilizar el Fondo para invertir en divisas?
Sí, existen los Fondos de inversión indizados al tipo de cambio o invertidos en acciones que cotizan en el SIC (Sistema Internacional de Cotizaciones), son Fondos que pueden dar mayores rendimientos asumiendo cierto riesgo.
¿Cuánto tiempo puedo invertir en un Fondo de Inversión?
El tiempo es indefinido. El tiempo que quieras invertir dependerá del perfil que elijas como inversionista y de acuerdo a tus intereses, y podrás elegir un Fondo con inversión a corto, mediano o largo plazo.
¿Dónde puedo consultar el nombre de la Aseguradora en la que esta mi póliza?
Dentro de tu Portal da clic en la sección "Mis Pólizas" y selecciona la póliza que deseas consultar para conocer el nombre de la Aseguradora.
¿Qué es el Portal de Beneficios?
Es una página que hemos desarrollado en donde puedes consultar toda la información de tu seguro, datos de tu Ejecutivo de Cuenta, entre otros. También puedes descargar tu credencial digital y formatos de la Aseguradora.
¿Quién es Interesse?
Somos una firma 100% mexicana, nuestra labor es ser el enlace entre las distintas Aseguradoras que existen en el mercado nacional y las empresas que ofrecen como prestación un Seguro de Gastos Médicos Mayores, asesorando y apoyando a sus empleados con cualquier trámite relacionado con este beneficio. Conoce más de nuestros servicios en www.interesse.com.mx
¿Cuáles son los derechos y obligaciones en un contrato de seguro?
El Seguro de Gastos Médicos Mayores es un contrato que se realiza entre la Aseguradora y la empresa que otorga el seguro como prestación a sus empleados, que te ayuda a hacer frente a los gastos médicos que se generen por una enfermedad o accidente que tengas. Como cualquier contrato tienes derechos, como acceso a una red médica preferencial, descuentos con proveedores afiliados, acceso a una suma asegurada que te ayuda a hacer frente a los gastos que se generarán. También tienes obligaciones como el pago de un deducible, coaseguro y gastos que no tengan relación con el padecimiento.
¿Cuánto tiempo tengo para solicitar un reembolso a la Aseguradora?
La ley del Contrato de Seguro establece un periodo de dos años para hacer efectiva la reclamación en el Seguro de Gastos Médicos Mayores, este tiempo corre a partir de la fecha de facturación.
¿A qué teléfonos puedo reportar un siniestro?
ABA 01 800 834 3400
Quálitas 01 800 800 2880
Seguros Atlas 01 800 849 3917
¿Qué debo de hacer en caso de robo de mi vehículo?
El primer paso es levantar el acta de robo ante la autoridad, en caso de requerir asesoría legal para iniciar el acta se debe reportar primero el robo a la Aseguradora. Posteriormente se debe acreditar la propiedad con documentos del vehículo e iniciar el trámite de indemnización ante la Aseguradora.
¿Qué debo de hacer en caso de atropellar o causar lesiones a un tercero?
No abandone el lugar de los hechos y solicite auxilio para el afectado. La póliza cuenta con asesoría legal, se debe solicitar la asesoría de un abogado de la Aseguradora. Es importante recurrir a la instancia legal para obtener el perdón del afectado y deslindar al responsable de cualquier responsabilidad.
¿En qué casos se debe acudir a una instancia legal?
Cuando en el accidente haya muertos o lesionados, daños a la nación (semáforos, banquetas, postes, etc.) y cuando no haya un arreglo entre los involucrados.
¿Qué pasa si el tercero no tiene seguro y fui afectado?
Esperar a que el ajustador negocie con el tercero la recuperación del importe de los daños y recibas la orden de reparación de tu vehículo sin deducible. En caso de no haber recuperación, será necesario acudir a una instancia legal.
¿Cuál es el proceso para llevar a cabo la reparación de mi vehículo?
Ingreso a valuación (72 hrs) --> Solicitud de refacciones --> Arribo de refacciones/reparación --> Termino de la reparación
¿Qué alcance tiene una póliza limitada o de responsabilidad civil (RC) en una colisión donde seamos afectados y se tengan daños materiales?
Se asigna ajustador para asesoría, una vez determinada la responsabilidad del tercero al no existir la cobertura de daños materiales la compañía aseguradora del responsable deberá entregar una orden de pago directa o bien referenciarle a algún taller seleccionado para la reparación de su unidad, adicional, en caso de que la unidad no pueda circular por sus propios medios, el traslado de la unidad depende directamente del asegurado.
¿Cómo saber qué hacer en caso de siniestro?
Al emitir la póliza se obtiene el PDF de la misma, así como un folleto informativo de cómo proceder en caso de algún siniestro, el cual incluye los teléfonos de la Aseguradora para realizar el reporte correspondiente.
¿Qué me solicitarán al reportar un siniestro?
Número de póliza, descripción de tu vehículo, ubicación y nombre del conductor.
¿Qué puedo hacer si no tengo mi número de póliza a la mano?
Puedes proporcionar el número de serie de tu auto (se encuentra en la factura o tarjeta de circulación).
¿En caso de pérdida total o robo total, a quién se indemnizará?
A nombre de quién esté la factura de la unidad.
¿Qué hacer en caso de robo?
1. Conserve la calma.
2. Dar aviso de inmediato a la Aseguradora.
3. Al reportarlo considere que le solicitaran: póliza, marca y tipo de vehículo así como placas y nombre del conductor.
4. Acudir al Ministerio Público mas cercano para levantar acta de robo correspondiente.
En caso de no aparecer la unidad robada dentro de los 30 días posteriores al evento, la Aseguradora para realizar la indemnización necesitará la siguiente documentación:
1. Acta levantada ante el Ministerio Publico (MP)*
2. Acreditación de propiedad*
3. Aviso ante la Policía Federal Preventiva (PFP), cuando el robo sea fuera del Distrito Federal*
4. Factura original endosada a favor de la Aseguradora y factura de la empresa en persona Moral*
5. Copia de secuencia de facturas desde la agencia hasta la actual, con sus respectivos endosos*
6. Tenencias originales con recibos de pago de los últimos cinco años*
7. Verificación vehicular*
8. Comprobante de baja de placas, con recibo de pago
9. Formato de identificación de cliente (solicitar a tu Ejecutivo de Cuenta)
10. Comprobante de domicilio*
11. Identificación oficial (IFE o Pasaporte)
12. Artículo 140 en Persona Moral*
- Acta constitutiva (acta de constitución y protocolización)
- Poder notarial
- Comprobante de domicilio con fecha no mayor a tres meses
- RFC
- Identificación oficial del apoderado legal
13. Duplicado de llaves
14. Copia de póliza Observación, en caso de que el vehículo haya sido recuperado y declarado Pérdida Total, será necesaria la entrega de la hoja de liberación original y la baja del robo.
*Sólo aplica para personas morales.
Instructivo para pago de Pérdida Total por Colisión
En caso de que su vehículo haya sido determinado pérdida total por la Aseguradora, le agradeceremos recabar la siguiente documentación para la indemnización correspondiente:
1. Factura original endosada a favor de la Aseguradora y factura de la Empresa en persona Moral*
2. Copia de secuencia de facturas desde la agencia hasta la actual, con sus respectivos endosos*
3. Tenencias Originales con recibos de pago de los últimos cinco años*
4. Verificación vehicular*
5. Comprobante de baja de placas, con recibo de pago*
6. Formato de identificación de cliente*
7. Comprobante de domicilio*
8. Identificación oficial (IFE o Pasaporte)*
9. Artículo 140 en persona Moral*
- Acta constitutiva (acta de constitución y protocolización)
- Poder notarial
- Comprobante de domicilio con fecha no mayor a tres meses
- RFC
- Identificación oficial del apoderado legal
10. Duplicado de llaves
11. Copia de póliza
12. Copia de declaración del siniestro
13. Copia de inventario de grúa
*Sólo aplica para personas morales.
¿Dónde debo pagar el deducible de la póliza?
En caso de hospitalización se deberá pagar en el área de caja del hospital. En caso de reembolso se te descontará de las facturas ingresadas.
¿Cuáles son los tiempos de respuesta para cada trámite?
En caso de programaciones la aseguradora tiene un tiempo de respuesta no mayor a 5 días hábiles y 7 días hábiles para reembolsos.
¿Cómo realizar el trámite de reembolso METLIFE?
¿Cómo realizar el trámite de reembolso AXA?
¿Qué autos puedo cotizar?
Se pueden cotizar autos y pick ups de uso particular.
¿Cómo emito la póliza?
Una vez cotizado el auto, arroja la opción de adquirir en la que puedes ingresar tus datos y los del auto para generar al momento tu póliza.
¿Qué información puedo obtener de mi Portal de Beneficios?
Tu póliza en electrónico, condiciones generales, realizar cotizaciones y emisiones al instante.
¿Qué información obtengo?
Puedes consultar tus pólizas (Vigencia, coberturas y PDF de la misma) Se puede reportar el siniestro fácilmente.
¿Cómo puedo descargar la App?
Búscala como Mis Seguros. Descárgala, introduce el correo que pusiste al emitir tu póliza e introduce tu contraseña.
¿Cómo puedo recuperar mi contraseña en el Portal de Beneficios?
Si no recuerdas tu contraseña, solo ingresa el correo que pusiste al emitir tu póliza y da clic en Olvide mi contraseña, al instante te llegará un mail con tu acceso.
¿Qué necesito para poder cotizar?
Se requiere la marca, modelo y versión del auto, así como el código postal en donde regularmente circula el auto.
¿Puedo cotizar el seguro solo por unos meses?
No, todas las cotizaciones son por un año de cobertura.
¿En dónde puedo encontrar la versión completa de mi auto?
En la factura o en la tarjeta de circulación.
¿Puedo emitir con fecha futura?
Sí, se puede emitir hasta 15 días previos al vencimiento de tu seguro.
¿Qué necesito para emitir la póliza?
Adicional a los datos de cotización, se requiere el número de serie del auto (número de motor y placas son opcionales), nombre del contratante, domicilio completo y RFC del contratante. Si seleccionas emitir con forma de pago fraccionada semestral o trimestral, deberás hacer el pago con tarjeta de crédito o débito; el sistema te solicitará la siguiente información: Banco emisor, nombre del tarjetahabiente, número de tarjeta, vigencia y código de seguridad.
¿La póliza tiene que salir a nombre de quién esté en la factura del auto?
Se recomienda que la póliza salga a nombre del conductor habitual del auto, sin embargo, en caso de siniestro se indemnizará a nombre de la persona que aparezca en la factura de la unidad.
¿En cuánto tiempo se emite mi póliza?
La póliza se emite al instante, una vez que proporciones los datos necesarios.
¿A qué número me debo comunicar si quiero pagar con tarjeta?
Al Call Center de la Aseguradora, en la llamada te pedirán número de póliza y datos de tarjeta para realizar el cargo.
¿Una vez realizado el pago, debo de mandar mi comprobante de pago?
Sí, debes enviar tu comprobante de pago al correo admonautos@interesse.com.mx para que pueda ser aplicado en nuestro sistema.
¿Cómo pagar la póliza si ya paso la fecha de pago indicada en el recibo?
Antes de llevar a cabo cualquier pago es necesario que el Conductor envíe al correo didiautos@interesse.com.mx: Carta de NO siniestro firmada fechada con el día de la realización del pago e Identificación Oficial. En un plazo máximo de 24 horas hábiles estará recibiendo vía correo datos bancarios para realizar el pago correspondiente.
¿Es posible cambiar la forma de pago de la póliza (contado, semestral, trimestral y mensual)?
Si es posible, siempre y cuando el conductor lo solicite antes de hacer pago del primer recibo. Enviar tu solicitud al correo didiautos@interesse.com.mx indicando en el asunto del correo el número de póliza y trámite solicitado.
Ejemplo: Asunto: Cambio forma de pago Póliza XXXXXX
¿Cómo puedo cancelar la póliza?
El conductor debe enviar solicitud al correo didiautos@interesse.com.mx indicando en el asunto del correo el número de póliza y trámite solicitado.
Ejemplo: Asunto: Cancelación de Póliza XXXXXX
¿Cómo domiciliar el pago de mi póliza a una tarjera de crédito o débito?
El conductor puedes llevar a cabo el cambio a domiciliación marcando al área de cobranza de SURA 55 5723 7999.
¿Cómo se puede actualizar el número de tarjeta a la cual se hacen los cargos de la póliza?
Para llevar a cabo este cambio se debe marcar al área de cobranza de SURA 55 5723 7999.
¿Cómo cancelar la domiciliación del pago de la póliza a la tarjeta de crédito o débito?
Para llevar a cabo este cambio se debe marcar al área de cobranza de SURA 55 5723 7999 solicitando se cancele la domiciliación.
¿Cómo renovar la póliza?
El conductor recibirá vía correo electrónico un recordatorio 30 días antes de que venza la vigencia de la póliza con el link mediante el cual podrá renovar su póliza en menos de 5 minutos a través de la plataforma. En caso de cualquier duda envía un correo a didiautos@interesse.com.mx
¿Con cuántos servicios de grúa se tienen durante la vigencia?
Se cubren 2 eventos con un máximo de hasta 30 UMAS por evento.
¿Si ya cuento con seguro complementario, tengo que tener seguro de auto particular?
No, no es necesario, Al contar con un seguro complementario, ya tienes cobertura particular y dentro de la App.
¿Me sirve un seguro particular si estoy dado de alta en una plataforma?
No, no funciona un seguro para auto particular, Si contratas un seguro de auto particular y prestas este servicio de plataforma, en caso de siniestro la aseguradora tiene el derecho de rechazar el servicio, ya que los vehículos utilizados para otorgar servicio de transporte requieren contratar un seguro complementario, ya que circulan más tiempo que los autos particulares, por lo que están más expuestos a tener accidentes. Es por eso que debes mantener tu seguro complementario para todos tus viajes personales y cuando estés en un viaje con la aplicación.
¿Cuáles son las coberturas adicionales que se pueden contratar?
Robo parcial y Daños Materiales para Llantas y Rines
¿Con qué aseguradoras es posible contratar las coberturas adicionales?
Con Quálitas, CHUBB, Atlas y Ana Seguros.
¿Qué ampara la cobertura de Robo Parcial?
Esta cobertura ampara a consecuencia de un robo parcial la reposición de autopartes originales y/o instaladas de planta del vehículo asegurado ya sea interiores y/o exteriores.
¿Puedo contratar la cobertura de robo parcial para cualquier auto?
Aplica para autos de uso particular en cobertura amplia de acuerdo lo siguiente:
Quálitas: Aplica para autos con valor superior a $45 mil pesos
Chubb: Aplica para modelos hasta 5 años de antigüedad
Atlas: Aplica solo para autos hasta 15 años de antigüedad
ANA: Aplica solo para autos uso particular y hasta 10 años de antigüedad
¿Cuál es la suma asegurada para Robo Parcial?
Con Quálitas se ofrecen dos opciones:
a) Suma asegurada de $10,000 m.n.
b) Suma asegurada hasta 15% del valor del vehículo
Con CHUBB se ofrece solo una opción:
a) Suma asegurada de $30,000 m.n.
Con Atlas se ofrece la opción de:
a) Suma asegurada de $10,000 m.n.
Con ANA se ofrece la opción de:
a) Suma asegurada de $30,000 m.n.
¿Aplica algún deducible para robo parcial?
Sí, aplica deducible a cargo del asegurado por un monto del 25% sobre el monto del siniestro
¿Existe alguna exclusión en la cobertura de Robo Parcial?
Sí, con Quálitas cualquier equipo especial adicional instalado por el asegurado y los daños materiales que sufra la llave.
Con CHUBB, además de cualquier equipo especial adicional que no sea de origen, se excluyen, Rines, Llantas, birlos, reflejantes, gato, herramientas, llanta de refacción, batería, computadora, llaves del vehículo; en adición a las comentadas en las Condiciones Generales del 27 de abril de 2020 Cláusula 1ª, numeral 3 “Robo parcial parte por parte”, página 16
Con Atlas, esta cobertura en ningún caso ampara el equipo especial que tenga instalado el vehículo asegurado.
Con ANA, no se ampara cuando el robo ocurra por abuso de confianza o durante transacciones de compra y venta del vehículo asegurado. Asimismo, cuando se carezca de factura del vehículo o de la documentación en regla.

“Se sugiere la consulta a detalle de las Condiciones Generales”
¿Qué ampara la cobertura de Daños Materiales para Llantas y Rines?
Cubre los daños materiales que sufran los neumáticos y/o los rines del vehículo asegurado (con los que el vehículo asegurado viene equipado de la armadora) a consecuencia de un accidente de tránsito, así como el impacto de estos contra otro objeto fijo ajeno al vehículo asegurado, semoviente y/o bache, que inhabilite su funcionamiento, dejando como consecuencia un daño irreparable.
¿Puedo contratar la cobertura de Daños Materiales para Llantas y Rines para cualquier auto?
Aplica para autos de uso particular en cobertura amplia de acuerdo lo siguiente:
Quálitas: Para autos último modelo (año actual y anterior). La vigencia de esta cobertura termina una vez que se cumplan
los 50 mil km recorridos o la vigencia de la póliza concluya, lo que ocurra primero.
Chubb: Aplica para modelos 2019 en adelante
Atlas: Aplica para autos hasta 15 años de antigüedad.
ANA: Para autos uso particular hasta 20 años de antigüedad, se excluyen antiguos y legalizados.
¿Cuál es la suma asegurada para Llantas y Rines?
Con Quálitas, el límite máximo de responsabilidad para la Compañía nunca excederá del costo al público que tenga el o los neumáticos y/o rines afectos en el siniestro con base en la lista oficial de precios del mercado o de la agencia distribuidora, al momento del siniestro, incluyendo el costo de colocación
Para autos con kilometraje de 20,001 a 50,000 km aplicará la siguiente depreciación:
RangodeKilometraje%deDepreciación
Hasta20,000km0%
20,001 a 35,000km20%
35,001 a 50,000km40%

Con CHUBB, la suma asegurada es de $30,000 m.n. como límite único y combinado
Con Atlas, la suma asegurada es de $30,000 m.n. como límite único y combinado
Para efectos de indemnización de la presente cobertura, la Compañía podrá optar entre reponer el neumático y/o rin afectado por otro de características similares o bien, pagar en efectivo al Asegurado el monto del bien dañado nunca excediendo la responsabilidad máxima de la Compañía
La compañía indemnizará el valor comercial de la llanta y/o rin que instala originalmente el fabricante, entendiéndose por este el valor de nuevo o valor de facturación menos la depreciación que por uso le corresponda, monto que correrá a cargo del asegurado
Para el caso de rines no aplicará depreciación alguna. La depreciación para llantas se aplicará considerando el siguiente criterio: Se considera un promedio de altura mínima sobre el indicador de desgaste para llanta nueva de 5 mm., si la llanta Asegurada tiene 5 mm o más, se indemnizará sin aplicar depreciación alguna. Si la llanta Asegurada tiene menos de 5 mm, se aplicará una depreciación del 50%
Con ANA, la suma asegurada máxima por evento será el precio de lista de las agencias automotrices o distribuidoras de rines o llantas (neumáticos) dañados al momento de ocurrir el evento, hasta un límite de cien mil pesos ($100,000 00/100 MN), incluyendo los gastos de mano de obra en la colocación.
¿Aplica algún deducible para Llantas y Rines?
Sí, aplica deducible a cargo del asegurado por un monto del 25% sobre el monto del siniestro. Con ANA Seguros aplica 20% de deducible.
¿Hay límite de eventos en la cobertura de Daños Materiales para Llantas y Rines?
Esta cobertura se limita a dos eventos al año.
¿Existe alguna exclusión en la cobertura de Daños Materiales para Llantas y Rines?
Sí,
Con Quálitas:
1. Desgaste natural del neumático y/o rin
2. Robo total de neumático y/o rin
3. Daños a partes o componentes del vehículo asegurado que no sean neumáticos y/o rines
4. Pérdidas o daños ocasionados por transitar fuera de caminos o en caminos intransitables.
5. La alineación y/o balanceo
En adición a las comentadas en las Condiciones Generales QJ/01 0320 – RA, Cláusula 1ª, numeral 18 “Daños Materiales para Neumáticos y Rines”, página 81
Con CHUBB:
1. Desgaste natural del neumático y/o rin
2. Robo total y/o parcial de neumático y/o rin
3. Llantas y rines cuyas dimensiones y/o características sean distintas las que originalmente provistas por el fabricante
4. Pérdidas o daños ocasionados por transitar fuera de caminos o en caminos intransitables.
5. La alineación y/o balanceo
6. Daños sufridos en llantas que presente un desgaste igual o mayor al 70%
En adición a las comentadas en las Condiciones Generales del 27 de abril de 2020 Cláusula 1ª, numeral 27 “Daños Materiales de Llantas y Rines (Neumax)”, página 58
“Se sugiere la consulta a detalle de las Condiciones Generales”
Con ATLAS:
a) Desgaste Natural (por tiempo o uso)
b) Pinchaduras de Neumáticos
c) Robo total de llantas y/o rines
d) Robo parcial de llantas o rines, birlos o tuercas
e) Partes componentes de la suspensión, dirección u otras que resulten dañadas
f) Pérdidas o daños ocasionados por transitar fuera de caminos o cuando éstos se encuentren en condiciones intransitables
g) Defecto de la llanta
h) Garantía del fabricante o distribuidor por llantas o neumáticos
i) Daños o pérdidas si las llantas se ruedan intencionalmente sin la presión de aire adecuada o ponchadas, y que a consecuencia de ello se ocasionen daños irreparables a las llantas o neumáticos y rines
Con ANA:
a) Desgaste natural (tiempo/uso)
b) Ponchaduras.
c) Robo Total (Llantas ó Neumáticos y/o Rines).
d) Robo Parcial (Tapones de rines y/o birlos o tuercas).
e) Daños a partes y componentes de suspensión, dirección u otros queresulten averiados.
f) Pérdidas o daños causados por transitar fuera de caminos o cuando seencuentren en condiciones intransitables.
g) Defecto de llanta.
h) Garantía del fabricante o distribuidor por llantas o neumáticos.
i) Daños o pérdidas si las llantas se ruedan intencionalmente sin la presiónde aire adecuada o ponchadas, que a consecuencia de ello se ocasionendaños irreparables a las llantas o neumáticos y rines.
¿Las coberturas son cancelables?
Estas coberturas forman parte de la póliza por lo que no se podrán cancelar, la única opción de cancelación es cuando se solicite la cancelación de la póliza en su totalidad.
¿Cuál es la forma de pago al contratar la cobertura en pólizas vigentes?
Los endosos de alta de cada una de las coberturas se tendrán que pagar en una sola exhibición, es decir de Contado, no importando la forma de pago actual de la póliza.
DiAseguro Naranja
Cobertura Amplia Sin Robo Total
Conectado a la App de DiDi Conductor
Ideal para conductores que utilizan su auto principalmente para conducir en la aplicación y buscan el máximo ahorro en su seguro.
DiAseguro Oro
Cobertura Amplia Con Robo Total
Conectado a la App de DiDi Conductor + Robo Total
Ideal para conductores que utilizan su auto principalmente para conducir en la aplicación y buscan un ahorro, sin dejar fuera la cobertura del Robo Total.
DiAseguro Platino
Cobertura Amplia + Particular
Conectado a la App de DiDi Conductor + Robo Total + Uso Particular
Ideal para conductores que buscan la mayor protección dentro y fuera de la aplicación DiDi Conductor.
No cubre mientras estés conectado en otras plataformas de movilidad.
Daños Materiales
Esta cobertura cubre los daños o pérdidas materiales que sufra el vehículo a consecuencia de los siguientes riesgos:
a) Colisiones y vuelcos.
b) Rotura de cristales: Parabrisas, laterales, aletas y medallón.
c) Incendio, rayo y explosión
d) Fenómenos naturales.
e) Huelga y alborotos populares.
Responsabilidad Civil
Esta cobertura ampara los daños a terceros en sus bienes, lesiones corporales, muerte por accidente a causa del uso del vehículo e indemnización por daño moral.
Gastos Médicos
Esta cobertura ampara: Hospitalización, medicamentos, atención médica, enfermeros, servicio de ambulancia y gastos funerarios.
Gastos Legales
Esta cobertura cubre la defensa legal del Asegurado, cuando derivado de un accidente vial, en el que participe el Vehículo Asegurado, se vea involucrado en procedimientos penales o civiles.
Asistencia Vial
Ampara grúa por descompostura, paso de corriente, cerrajero, inflado y cambio de llantas, envío de gasolina.
Muerte del conductor
Ampara toda lesión corporal que sufra el Conductor del Vehículo Asegurado incluyendo la muerte o pérdidas orgánicas.
RC por Daños a Ocupantes
Ampara la Responsabilidad Civil cause lesiones corporales o la muerte de terceros ocupantes del vehículo. Solo aplica mientras se encuentre conectado en la aplicación DiDi.
Robo Total
Esta cobertura ampara el robo total del Vehículo Asegurado y las pérdidas o daños materiales que sufra a consecuencia de su robo total.
¿Cómo puedo Cotizar?
Ingresa la marca, año, descripción del vehículo y código postal. Estos datos los puedes encontrar en tu factura o tarjeta de circulación.
Además, necesitas correo y celular donde te mandaremos el código verificador a 4 dígitos.
¿Qué vehículos se pueden cotizar?
Únicamente se pueden cotizar los autos autorizados por DiDi para el servicio de movilidad de usuarios.
¿Qué hago si no aparece mi auto (marca, la versión, año)?
Envía un mail a didiautos@interesse.com.mx.
¿Cómo puedo emitir mi póliza?
Una vez cotizada la unidad, selecciona Adquirir e Ingresa los datos del asegurado como: RFC, domicilio y los datos del vehículo: serie, motor y placas.
Recuerda que la vigencia de la póliza inicia 24 horas posteriores a la fecha de emisión.
¿Cómo puedo pagar mi póliza?
Contamos con diferentes formas de pago: contado, contado con meses sin intereses, pago semestral, trimestral y mensual.
¿Cómo puedo obtener la factura?
La factura llegará al correo que registraste.
¿Qué hago en caso de un siniestro?
Si te encuentras conectado en la App de DiDi Conductor, deberás reportar el siniestro a través de tu aplicación.
Si te encuentras utilizando tu vehículo como uso particular, deberás reportalo directamente a la cabina de Quálitas al teléfono 8008002880. Solo aplica para el paquete DiAseguro Platino.
¿Qué hacer en caso de que haya lesionados o fallecidos?
No abandonar a la(s) persona(s) afectada(s) y solicitar ayuda de emergencia. Esto ayudará al driver ante cualquier proceso posterior.
Amplia
La cobertura Amplia protege tu automóvil contra cualquier tipo de incidente, por ejemplo: Colisión. Incendio. Fenómenos naturales como granizo o árboles caídos.
Limitada
La cobertura Limitada es para aquellos que solo buscan una protección básica y que no cuentan con un presupuesto muy alto.
Centro de ayuda
  • ¿Qué tiene que suceder para que el seguro cubra mi reclamación?
    Los gastos generados tienen que superar el monto de tu deducible y debe existir un diagnóstico definitivo comprobado a través de un estudio.
  • ¿Qué es un padecimiento congénito?
    Alteración del estado de la salud fisiológico y/o morfológico de un órgano o sistema, que tuvo su origen durante el período de gestación o al nacimiento, independientemente de que ésta sea evidente al momento del nacimiento o se manifieste con posterioridad.
  • ¿El seguro cubre los gastos de los estudios que solicita mi médico tratante?
    Sí, siempre y cuando los estudios solicitados tengan relación directa con el padecimiento.
  • ¿El seguro cubre consultas para la determinación del diagnóstico?
    Sí, siempre y cuando se determine un diagnóstico procedente y el monto reclamado sea superior al deducible contratado.
  • ¿Cómo se considera el diagnóstico de apendicitis en el seguro?
    Una apendicitis es violenta y súbita, originada por un factor interno del organismo, por eso se considera como enfermedad y tendrás que revisar en tu póliza cómo aplica el pago del deducible y coaseguro en caso de enfermedad.
  • ¿Por qué hay medicamentos que me recetó el médico y que no cubre la Aseguradora?
    El seguro cubre todos los gastos que tienen relación directa con el padecimiento. Hay medicamentos que el médico receta porque su labor es atender a los pacientes de forma global, pero el seguro, al ser un contrato en donde se estipulan los derechos y obligaciones, solo cubre lo que tiene relación directa con el padecimiento.
  • ¿Por qué el seguro no cubre todos los gastos del embarazo?
    El embarazo no es considerado una enfermedad o accidente cubierto por el seguro, por ello en algunos casos cuenta con una suma asegurada específica para cubrir los gastos que se generen del hospital y de los honorarios al momento del nacimiento. No se cubren gastos previos ni gastos posteriores.
  • ¿Por qué es tan importante la suma asegurada?
    Si la suma asegurada se agota, ya no se puede restablecer aunque cambies de Aseguradora, empresa o si contratas un seguro individual. Por ello es muy importante hacer una estrategia conjunta en caso de que presentes un caso catastrófico que pueda agotar en el corto plazo esta suma.
  • ¿Qué padecimientos me cubre el seguro?
    Cubre enfermedades o accidentes amparados por la cobertura de tu póliza, los cuales deben estar diagnosticados por tu médico tratante y confirmados por un estudio de gabinete o laboratorio.
  • ¿El seguro cubre todos los gastos?
    Sí, cubre todos los gastos relacionados con la enfermedad o accidente amparado por tu póliza, con excepción de tratamientos que no estén avalados por autoridades correspondientes.
  • ¿Cuál es la red de médicos y hospitales de convenio?
    Puedes consultar la red de médicos y hospitales en convenio haciendo clic en el botón del menú lateral izquierdo "Red de Médicos" o bien en el menú superior si estas usando la App "Interesse 365".
  • ¿Puedo asegurar a mis padres en la póliza de gastos médicos?
    No, el seguro que te otorga la empresa es una prestación que no incluye a padres o hermanos, aún y cuando sean tus dependientes económicos. Para mayor información contacta a tu área de Recursos Humanos.
  • En caso de estar en el extranjero ¿Qué tipo de cobertura es la que tengo en mi póliza?
    El Seguro de Gastos Médicos Mayores cubre la atención médica fuera del país de origen (emergencia médica en el extranjero) cuando esté en peligro la vida o viabilidad de algún órgano vital.
    Para mayor información contacta a tu Ejecutivo de Cuenta.
  • ¿Puedo recibir atención médica en un hospital si es que no tengo conmigo mi credencial del seguro?
    Sí, el hospital debe darte atención médica si no tienes tu credencial. Te invitamos a descargar la App "Interesse 365" para que tengas en el celular tu credencial electrónica.
  • ¿Cómo puedo conocer los tabuladores médicos?
    Los tabuladores médicos no se publican por las aseguradoras, pero una vez que se autorice tu Carta Pase podrás obtener el tabulador.
  • ¿El seguro me cubre si el hospital y médico no pertenece a la red de la Aseguradora?
    Sí, no existe restricción al respecto. El proceso de pago se hará vía reembolso.
  • ¿Qué diferencia hay entre enfermedad y accidente?
    Enfermedad es toda alteración de la salud que resulte de la acción de agentes morbosos de origen interno o externo, con relación al organismo, que amerite tratamiento médico o quirúrgico. Accidente es un acontecimiento proveniente de una causa externa, imprevista, súbita y violenta, que produce lesiones en el asegurado.
  • ¿Me beneficia que mi médico y hospital se encuentren dentro de la red?
    Sí, porque la Aseguradora puede pagar directamente a ambos proveedores en caso de que la enfermedad o accidente sea cubierto.
  • ¿Mi seguro de gastos médicos mayores me puede proporcionar un comprobante de incapacidad?
    No, la incapacidad se debe revisar directamente con el área de Recursos Humanos.
  • ¿Puedo hacer uso de dos pólizas para pagar los gastos médicos de mi padecimiento?
    Es posible, siempre y cuando no se reclamen las mismas facturas.
  • ¿Qué es un seguro de Gastos Médicos Mayores?
    Es un seguro que te ayuda a hacer frente a los gastos que se puedan generar por un accidente o enfermedad cubiertos.
  • ¿Qué es una suma asegurada?
    Es la cantidad máxima con la que la Aseguradora responderá económicamente ante una enfermedad o accidente cubierto por tu póliza.
  • ¿Qué es un deducible?
    Cantidad a cargo del asegurado que deberá pagar en cada evento de acuerdo a las condiciones contratadas.
  • ¿Qué es el coaseguro?
    Es un porcentaje especifico a cargo del asegurado, se aplica al monto total de gastos cubiertos de cada reclamación, una vez descontado el deducible.
  • ¿Qué es un padecimiento Preexistente?
    Son todas aquellas enfermedades que fueron declaradas antes de la cobertura de Gastos Médicos Mayores o que su manifestación no haya sido detectada previamente a la cobertura, pero que su evolución haya iniciado antes de la contratación de la póliza.
  • ¿Qué es un tabulador de honorarios médicos?
    Es el monto máximo que la Aseguradora establece para el pago de honorarios médicos de acuerdo a los procedimientos realizados.
  • ¿Qué es un Fondo de Inversión?
    Es un vehículo de inversión conformado por diferentes valores (bonos o acciones) y administrado por una institución (casa de bolsa, banco, etc.) cuyo objetivo es comparar y vender esos valores con la finalidad de generar un rendimiento. Participan los recursos de muchos inversionistas y se puede acceder a diferentes instrumentos en mejores condiciones que si se hiciera de forma individual.
  • ¿Qué ventajas se tiene por tener un Fondo de Inversión?
    • Mejor disponibilidad de tu inversión dependiendo del fondo elegido. • Son vehículos con alta diversificación en su cartera lo que los hace más seguros, misma que está gestionada por profesionales certificados con experiencia en el mercado. • Se encuentran regulados por la CNBV (Comisión Nacional Bancaria y de Valores), por lo que su información se encuentra disponible para todo el público y se puede consultar desde Internet hasta periódicos.
  • ¿Qué tipos de Fondos de Inversión existen?
    Fondos de Deuda (bonos), de Renta Variable (acciones), Mixtos (bonos y acciones) y otros tipos de Fondos que invierten en monedas, futuros, metales y un sinfín de combinaciones.
  • ¿Cuánto es el capital inicial que se requiere para comprar un Fondo de Inversión?
    La ventaja de los Fondos de Inversión es que los montos de entrada van en un rango de $1,000 a $20,000 y puedes tener una inversión diversificada.
  • ¿Por qué no dejar mi inversión en una cuenta bancaria?
    Los bancos ofrecen distintos instrumentos de inversión como Pagares, pero en esos casos se deben considerar las comisiones que se cobran, así como los montos mínimos y la disponibilidad de tu inversión, ya que el asegurar un rendimiento a futuro implica que no podrás hacer uso de tu inversión en el tiempo pactado.
  • ¿Interesse cobra alguna comisión por el asesoramiento en mi cuenta?
    No, es totalmente gratuito. Y contamos con disponibilidad 24/7 los 365 días del año.
  • ¿Existen Fondos de Inversión que aseguren el rendimiento?
    No, ya que el rendimiento depende de los movimientos del Mercado. Los Fondos de deuda contienen instrumentos gubernamentales lo que logra una estabilidad en el fondo y que el riesgo sea menor.
  • ¿Puedo elegir la distribución de mi inversión?
    Sí, con la apertura de tu contrato se entrega un perfil de inversión de acuerdo a tus necesidades y horizonte de inversión. De igual manera te asesoramos para que puedas elegir el fondo que mejor te convenga.
  • ¿Qué es un fondo de renta variable?
    Es el que puede invertir en acciones y otros títulos de capital de empresas privadas y en instrumentos de deuda públicos. Estos suelen ser atractivos como inversiones a largo plazo ya que cuentan con los mejores rendimientos.
  • ¿Puedo utilizar el Fondo para invertir en divisas?
    Sí, existen los Fondos de inversión indizados al tipo de cambio o invertidos en acciones que cotizan en el SIC (Sistema Internacional de Cotizaciones), son Fondos que pueden dar mayores rendimientos asumiendo cierto riesgo.
  • ¿Cuánto tiempo puedo invertir en un Fondo de Inversión?
    El tiempo es indefinido. El tiempo que quieras invertir dependerá del perfil que elijas como inversionista y de acuerdo a tus intereses, y podrás elegir un Fondo con inversión a corto, mediano o largo plazo.
  • ¿Dónde puedo consultar el nombre de la Aseguradora en la que esta mi póliza?
    Dentro de tu Portal da clic en la sección "Mis Pólizas" y selecciona la póliza que deseas consultar para conocer el nombre de la Aseguradora.
  • ¿Qué es el Portal de Beneficios?
    Es una página que hemos desarrollado en donde puedes consultar toda la información de tu seguro, datos de tu Ejecutivo de Cuenta, entre otros. También puedes descargar tu credencial digital y formatos de la Aseguradora.
  • ¿Quién es Interesse?
    Somos una firma 100% mexicana, nuestra labor es ser el enlace entre las distintas Aseguradoras que existen en el mercado nacional y las empresas que ofrecen como prestación un Seguro de Gastos Médicos Mayores, asesorando y apoyando a sus empleados con cualquier trámite relacionado con este beneficio. Conoce más de nuestros servicios en www.interesse.com.mx
  • ¿Cuáles son los derechos y obligaciones en un contrato de seguro?
    El Seguro de Gastos Médicos Mayores es un contrato que se realiza entre la Aseguradora y la empresa que otorga el seguro como prestación a sus empleados, que te ayuda a hacer frente a los gastos médicos que se generen por una enfermedad o accidente que tengas. Como cualquier contrato tienes derechos, como acceso a una red médica preferencial, descuentos con proveedores afiliados, acceso a una suma asegurada que te ayuda a hacer frente a los gastos que se generarán. También tienes obligaciones como el pago de un deducible, coaseguro y gastos que no tengan relación con el padecimiento.
  • ¿Cuánto tiempo tengo para solicitar un reembolso a la Aseguradora?
    La ley del Contrato de Seguro establece un periodo de dos años para hacer efectiva la reclamación en el Seguro de Gastos Médicos Mayores, este tiempo corre a partir de la fecha de facturación.
  • ¿A qué teléfonos puedo reportar un siniestro?
    ABA 01 800 834 3400
    Quálitas 01 800 800 2880
    Seguros Atlas 01 800 849 3917
  • ¿Qué debo de hacer en caso de robo de mi vehículo?
    El primer paso es levantar el acta de robo ante la autoridad, en caso de requerir asesoría legal para iniciar el acta se debe reportar primero el robo a la Aseguradora. Posteriormente se debe acreditar la propiedad con documentos del vehículo e iniciar el trámite de indemnización ante la Aseguradora.
  • ¿Qué debo de hacer en caso de atropellar o causar lesiones a un tercero?
    No abandone el lugar de los hechos y solicite auxilio para el afectado. La póliza cuenta con asesoría legal, se debe solicitar la asesoría de un abogado de la Aseguradora. Es importante recurrir a la instancia legal para obtener el perdón del afectado y deslindar al responsable de cualquier responsabilidad.
  • ¿En qué casos se debe acudir a una instancia legal?
    Cuando en el accidente haya muertos o lesionados, daños a la nación (semáforos, banquetas, postes, etc.) y cuando no haya un arreglo entre los involucrados.
  • ¿Qué pasa si el tercero no tiene seguro y fui afectado?
    Esperar a que el ajustador negocie con el tercero la recuperación del importe de los daños y recibas la orden de reparación de tu vehículo sin deducible. En caso de no haber recuperación, será necesario acudir a una instancia legal.
  • ¿Cuál es el proceso para llevar a cabo la reparación de mi vehículo?
    Ingreso a valuación (72 hrs) --> Solicitud de refacciones --> Arribo de refacciones/reparación --> Termino de la reparación
  • ¿Qué alcance tiene una póliza limitada o de responsabilidad civil (RC) en una colisión donde seamos afectados y se tengan daños materiales?
    Se asigna ajustador para asesoría, una vez determinada la responsabilidad del tercero al no existir la cobertura de daños materiales la compañía aseguradora del responsable deberá entregar una orden de pago directa o bien referenciarle a algún taller seleccionado para la reparación de su unidad, adicional, en caso de que la unidad no pueda circular por sus propios medios, el traslado de la unidad depende directamente del asegurado.
  • ¿Cómo saber qué hacer en caso de siniestro?
    Al emitir la póliza se obtiene el PDF de la misma, así como un folleto informativo de cómo proceder en caso de algún siniestro, el cual incluye los teléfonos de la Aseguradora para realizar el reporte correspondiente.
  • ¿Qué me solicitarán al reportar un siniestro?
    Número de póliza, descripción de tu vehículo, ubicación y nombre del conductor.
  • ¿Qué puedo hacer si no tengo mi número de póliza a la mano?
    Puedes proporcionar el número de serie de tu auto (se encuentra en la factura o tarjeta de circulación).
  • ¿En caso de pérdida total o robo total, a quién se indemnizará?
    A nombre de quién esté la factura de la unidad.
  • ¿Qué hacer en caso de robo?
    1. Conserve la calma.
    2. Dar aviso de inmediato a la Aseguradora.
    3. Al reportarlo considere que le solicitaran: póliza, marca y tipo de vehículo así como placas y nombre del conductor.
    4. Acudir al Ministerio Público mas cercano para levantar acta de robo correspondiente.
    En caso de no aparecer la unidad robada dentro de los 30 días posteriores al evento, la Aseguradora para realizar la indemnización necesitará la siguiente documentación:
    1. Acta levantada ante el Ministerio Publico (MP)*
    2. Acreditación de propiedad*
    3. Aviso ante la Policía Federal Preventiva (PFP), cuando el robo sea fuera del Distrito Federal*
    4. Factura original endosada a favor de la Aseguradora y factura de la empresa en persona Moral*
    5. Copia de secuencia de facturas desde la agencia hasta la actual, con sus respectivos endosos*
    6. Tenencias originales con recibos de pago de los últimos cinco años*
    7. Verificación vehicular*
    8. Comprobante de baja de placas, con recibo de pago
    9. Formato de identificación de cliente (solicitar a tu Ejecutivo de Cuenta)
    10. Comprobante de domicilio*
    11. Identificación oficial (IFE o Pasaporte)
    12. Artículo 140 en Persona Moral*
    - Acta constitutiva (acta de constitución y protocolización)
    - Poder notarial
    - Comprobante de domicilio con fecha no mayor a tres meses
    - RFC
    - Identificación oficial del apoderado legal
    13. Duplicado de llaves
    14. Copia de póliza Observación, en caso de que el vehículo haya sido recuperado y declarado Pérdida Total, será necesaria la entrega de la hoja de liberación original y la baja del robo.
    *Sólo aplica para personas morales.
  • Instructivo para pago de Pérdida Total por Colisión
    En caso de que su vehículo haya sido determinado pérdida total por la Aseguradora, le agradeceremos recabar la siguiente documentación para la indemnización correspondiente:
    1. Factura original endosada a favor de la Aseguradora y factura de la Empresa en persona Moral*
    2. Copia de secuencia de facturas desde la agencia hasta la actual, con sus respectivos endosos*
    3. Tenencias Originales con recibos de pago de los últimos cinco años*
    4. Verificación vehicular*
    5. Comprobante de baja de placas, con recibo de pago*
    6. Formato de identificación de cliente*
    7. Comprobante de domicilio*
    8. Identificación oficial (IFE o Pasaporte)*
    9. Artículo 140 en persona Moral*
    - Acta constitutiva (acta de constitución y protocolización)
    - Poder notarial
    - Comprobante de domicilio con fecha no mayor a tres meses
    - RFC
    - Identificación oficial del apoderado legal
    10. Duplicado de llaves
    11. Copia de póliza
    12. Copia de declaración del siniestro
    13. Copia de inventario de grúa
    *Sólo aplica para personas morales.
  • ¿Dónde debo pagar el deducible de la póliza?
    En caso de hospitalización se deberá pagar en el área de caja del hospital. En caso de reembolso se te descontará de las facturas ingresadas.
  • ¿Cuáles son los tiempos de respuesta para cada trámite?
    En caso de programaciones la aseguradora tiene un tiempo de respuesta no mayor a 5 días hábiles y 7 días hábiles para reembolsos.
  • ¿Cómo realizar el trámite de reembolso METLIFE?
  • ¿Cómo realizar el trámite de reembolso AXA?
  • ¿Qué autos puedo cotizar?
    Se pueden cotizar autos y pick ups de uso particular.
  • ¿Cómo emito la póliza?
    Una vez cotizado el auto, arroja la opción de adquirir en la que puedes ingresar tus datos y los del auto para generar al momento tu póliza.
  • ¿Qué información puedo obtener de mi Portal de Beneficios?
    Tu póliza en electrónico, condiciones generales, realizar cotizaciones y emisiones al instante.
  • ¿Qué información obtengo?
    Puedes consultar tus pólizas (Vigencia, coberturas y PDF de la misma) Se puede reportar el siniestro fácilmente.
  • ¿Cómo puedo descargar la App?
    Búscala como Mis Seguros. Descárgala, introduce el correo que pusiste al emitir tu póliza e introduce tu contraseña.
  • ¿Cómo puedo recuperar mi contraseña en el Portal de Beneficios?
    Si no recuerdas tu contraseña, solo ingresa el correo que pusiste al emitir tu póliza y da clic en Olvide mi contraseña, al instante te llegará un mail con tu acceso.
  • ¿Qué necesito para poder cotizar?
    Se requiere la marca, modelo y versión del auto, así como el código postal en donde regularmente circula el auto.
  • ¿Puedo cotizar el seguro solo por unos meses?
    No, todas las cotizaciones son por un año de cobertura.
  • ¿En dónde puedo encontrar la versión completa de mi auto?
    En la factura o en la tarjeta de circulación.
  • ¿Puedo emitir con fecha futura?
    Sí, se puede emitir hasta 15 días previos al vencimiento de tu seguro.
  • ¿Qué necesito para emitir la póliza?
    Adicional a los datos de cotización, se requiere el número de serie del auto (número de motor y placas son opcionales), nombre del contratante, domicilio completo y RFC del contratante. Si seleccionas emitir con forma de pago fraccionada semestral o trimestral, deberás hacer el pago con tarjeta de crédito o débito; el sistema te solicitará la siguiente información: Banco emisor, nombre del tarjetahabiente, número de tarjeta, vigencia y código de seguridad.
  • ¿La póliza tiene que salir a nombre de quién esté en la factura del auto?
    Se recomienda que la póliza salga a nombre del conductor habitual del auto, sin embargo, en caso de siniestro se indemnizará a nombre de la persona que aparezca en la factura de la unidad.
  • ¿En cuánto tiempo se emite mi póliza?
    La póliza se emite al instante, una vez que proporciones los datos necesarios.
  • ¿A qué número me debo comunicar si quiero pagar con tarjeta?
    Al Call Center de la Aseguradora, en la llamada te pedirán número de póliza y datos de tarjeta para realizar el cargo.
  • ¿Una vez realizado el pago, debo de mandar mi comprobante de pago?
    Sí, debes enviar tu comprobante de pago al correo admonautos@interesse.com.mx para que pueda ser aplicado en nuestro sistema.
  • ¿Cómo pagar la póliza si ya paso la fecha de pago indicada en el recibo?
    Antes de llevar a cabo cualquier pago es necesario que el Conductor envíe al correo didiautos@interesse.com.mx: Carta de NO siniestro firmada fechada con el día de la realización del pago e Identificación Oficial. En un plazo máximo de 24 horas hábiles estará recibiendo vía correo datos bancarios para realizar el pago correspondiente.
  • ¿Es posible cambiar la forma de pago de la póliza (contado, semestral, trimestral y mensual)?
    Si es posible, siempre y cuando el conductor lo solicite antes de hacer pago del primer recibo. Enviar tu solicitud al correo didiautos@interesse.com.mx indicando en el asunto del correo el número de póliza y trámite solicitado.
    Ejemplo: Asunto: Cambio forma de pago Póliza XXXXXX
  • ¿Cómo puedo cancelar la póliza?
    El conductor debe enviar solicitud al correo didiautos@interesse.com.mx indicando en el asunto del correo el número de póliza y trámite solicitado.
    Ejemplo: Asunto: Cancelación de Póliza XXXXXX
  • ¿Cómo domiciliar el pago de mi póliza a una tarjera de crédito o débito?
    El conductor puedes llevar a cabo el cambio a domiciliación marcando al área de cobranza de SURA 55 5723 7999.
  • ¿Cómo se puede actualizar el número de tarjeta a la cual se hacen los cargos de la póliza?
    Para llevar a cabo este cambio se debe marcar al área de cobranza de SURA 55 5723 7999.
  • ¿Cómo cancelar la domiciliación del pago de la póliza a la tarjeta de crédito o débito?
    Para llevar a cabo este cambio se debe marcar al área de cobranza de SURA 55 5723 7999 solicitando se cancele la domiciliación.
  • ¿Cómo renovar la póliza?
    El conductor recibirá vía correo electrónico un recordatorio 30 días antes de que venza la vigencia de la póliza con el link mediante el cual podrá renovar su póliza en menos de 5 minutos a través de la plataforma. En caso de cualquier duda envía un correo a didiautos@interesse.com.mx
  • ¿Con cuántos servicios de grúa se tienen durante la vigencia?
    Se cubren 2 eventos con un máximo de hasta 30 UMAS por evento.
  • ¿Si ya cuento con seguro complementario, tengo que tener seguro de auto particular?
    No, no es necesario, Al contar con un seguro complementario, ya tienes cobertura particular y dentro de la App.
  • ¿Me sirve un seguro particular si estoy dado de alta en una plataforma?
    No, no funciona un seguro para auto particular, Si contratas un seguro de auto particular y prestas este servicio de plataforma, en caso de siniestro la aseguradora tiene el derecho de rechazar el servicio, ya que los vehículos utilizados para otorgar servicio de transporte requieren contratar un seguro complementario, ya que circulan más tiempo que los autos particulares, por lo que están más expuestos a tener accidentes. Es por eso que debes mantener tu seguro complementario para todos tus viajes personales y cuando estés en un viaje con la aplicación.
  • ¿Cuáles son las coberturas adicionales que se pueden contratar?
    Robo parcial y Daños Materiales para Llantas y Rines
  • ¿Con qué aseguradoras es posible contratar las coberturas adicionales?
    Con Quálitas, CHUBB, Atlas y Ana Seguros.
  • ¿Qué ampara la cobertura de Robo Parcial?
    Esta cobertura ampara a consecuencia de un robo parcial la reposición de autopartes originales y/o instaladas de planta del vehículo asegurado ya sea interiores y/o exteriores.
  • ¿Puedo contratar la cobertura de robo parcial para cualquier auto?
    Aplica para autos de uso particular en cobertura amplia de acuerdo lo siguiente:
    Quálitas: Aplica para autos con valor superior a $45 mil pesos
    Chubb: Aplica para modelos hasta 5 años de antigüedad
    Atlas: Aplica solo para autos hasta 15 años de antigüedad
    ANA: Aplica solo para autos uso particular y hasta 10 años de antigüedad
  • ¿Cuál es la suma asegurada para Robo Parcial?
    Con Quálitas se ofrecen dos opciones:
    a) Suma asegurada de $10,000 m.n.
    b) Suma asegurada hasta 15% del valor del vehículo
    Con CHUBB se ofrece solo una opción:
    a) Suma asegurada de $30,000 m.n.
    Con Atlas se ofrece la opción de:
    a) Suma asegurada de $10,000 m.n.
    Con ANA se ofrece la opción de:
    a) Suma asegurada de $30,000 m.n.
  • ¿Aplica algún deducible para robo parcial?
    Sí, aplica deducible a cargo del asegurado por un monto del 25% sobre el monto del siniestro
  • ¿Existe alguna exclusión en la cobertura de Robo Parcial?
    Sí, con Quálitas cualquier equipo especial adicional instalado por el asegurado y los daños materiales que sufra la llave.
    Con CHUBB, además de cualquier equipo especial adicional que no sea de origen, se excluyen, Rines, Llantas, birlos, reflejantes, gato, herramientas, llanta de refacción, batería, computadora, llaves del vehículo; en adición a las comentadas en las Condiciones Generales del 27 de abril de 2020 Cláusula 1ª, numeral 3 “Robo parcial parte por parte”, página 16
    Con Atlas, esta cobertura en ningún caso ampara el equipo especial que tenga instalado el vehículo asegurado.
    Con ANA, no se ampara cuando el robo ocurra por abuso de confianza o durante transacciones de compra y venta del vehículo asegurado. Asimismo, cuando se carezca de factura del vehículo o de la documentación en regla.

    “Se sugiere la consulta a detalle de las Condiciones Generales”
  • ¿Qué ampara la cobertura de Daños Materiales para Llantas y Rines?
    Cubre los daños materiales que sufran los neumáticos y/o los rines del vehículo asegurado (con los que el vehículo asegurado viene equipado de la armadora) a consecuencia de un accidente de tránsito, así como el impacto de estos contra otro objeto fijo ajeno al vehículo asegurado, semoviente y/o bache, que inhabilite su funcionamiento, dejando como consecuencia un daño irreparable.
  • ¿Puedo contratar la cobertura de Daños Materiales para Llantas y Rines para cualquier auto?
    Aplica para autos de uso particular en cobertura amplia de acuerdo lo siguiente:
    Quálitas: Para autos último modelo (año actual y anterior). La vigencia de esta cobertura termina una vez que se cumplan
    los 50 mil km recorridos o la vigencia de la póliza concluya, lo que ocurra primero.
    Chubb: Aplica para modelos 2019 en adelante
    Atlas: Aplica para autos hasta 15 años de antigüedad.
    ANA: Para autos uso particular hasta 20 años de antigüedad, se excluyen antiguos y legalizados.
  • ¿Cuál es la suma asegurada para Llantas y Rines?
    Con Quálitas, el límite máximo de responsabilidad para la Compañía nunca excederá del costo al público que tenga el o los neumáticos y/o rines afectos en el siniestro con base en la lista oficial de precios del mercado o de la agencia distribuidora, al momento del siniestro, incluyendo el costo de colocación
    Para autos con kilometraje de 20,001 a 50,000 km aplicará la siguiente depreciación:
    RangodeKilometraje%deDepreciación
    Hasta20,000km0%
    20,001 a 35,000km20%
    35,001 a 50,000km40%

    Con CHUBB, la suma asegurada es de $30,000 m.n. como límite único y combinado
    Con Atlas, la suma asegurada es de $30,000 m.n. como límite único y combinado
    Para efectos de indemnización de la presente cobertura, la Compañía podrá optar entre reponer el neumático y/o rin afectado por otro de características similares o bien, pagar en efectivo al Asegurado el monto del bien dañado nunca excediendo la responsabilidad máxima de la Compañía
    La compañía indemnizará el valor comercial de la llanta y/o rin que instala originalmente el fabricante, entendiéndose por este el valor de nuevo o valor de facturación menos la depreciación que por uso le corresponda, monto que correrá a cargo del asegurado
    Para el caso de rines no aplicará depreciación alguna. La depreciación para llantas se aplicará considerando el siguiente criterio: Se considera un promedio de altura mínima sobre el indicador de desgaste para llanta nueva de 5 mm., si la llanta Asegurada tiene 5 mm o más, se indemnizará sin aplicar depreciación alguna. Si la llanta Asegurada tiene menos de 5 mm, se aplicará una depreciación del 50%
    Con ANA, la suma asegurada máxima por evento será el precio de lista de las agencias automotrices o distribuidoras de rines o llantas (neumáticos) dañados al momento de ocurrir el evento, hasta un límite de cien mil pesos ($100,000 00/100 MN), incluyendo los gastos de mano de obra en la colocación.
  • ¿Aplica algún deducible para Llantas y Rines?
    Sí, aplica deducible a cargo del asegurado por un monto del 25% sobre el monto del siniestro. Con ANA Seguros aplica 20% de deducible.
  • ¿Hay límite de eventos en la cobertura de Daños Materiales para Llantas y Rines?
    Esta cobertura se limita a dos eventos al año.
  • ¿Existe alguna exclusión en la cobertura de Daños Materiales para Llantas y Rines?
    Sí,
    Con Quálitas:
    1. Desgaste natural del neumático y/o rin
    2. Robo total de neumático y/o rin
    3. Daños a partes o componentes del vehículo asegurado que no sean neumáticos y/o rines
    4. Pérdidas o daños ocasionados por transitar fuera de caminos o en caminos intransitables.
    5. La alineación y/o balanceo
    En adición a las comentadas en las Condiciones Generales QJ/01 0320 – RA, Cláusula 1ª, numeral 18 “Daños Materiales para Neumáticos y Rines”, página 81
    Con CHUBB:
    1. Desgaste natural del neumático y/o rin
    2. Robo total y/o parcial de neumático y/o rin
    3. Llantas y rines cuyas dimensiones y/o características sean distintas las que originalmente provistas por el fabricante
    4. Pérdidas o daños ocasionados por transitar fuera de caminos o en caminos intransitables.
    5. La alineación y/o balanceo
    6. Daños sufridos en llantas que presente un desgaste igual o mayor al 70%
    En adición a las comentadas en las Condiciones Generales del 27 de abril de 2020 Cláusula 1ª, numeral 27 “Daños Materiales de Llantas y Rines (Neumax)”, página 58
    “Se sugiere la consulta a detalle de las Condiciones Generales”
    Con ATLAS:
    a) Desgaste Natural (por tiempo o uso)
    b) Pinchaduras de Neumáticos
    c) Robo total de llantas y/o rines
    d) Robo parcial de llantas o rines, birlos o tuercas
    e) Partes componentes de la suspensión, dirección u otras que resulten dañadas
    f) Pérdidas o daños ocasionados por transitar fuera de caminos o cuando éstos se encuentren en condiciones intransitables
    g) Defecto de la llanta
    h) Garantía del fabricante o distribuidor por llantas o neumáticos
    i) Daños o pérdidas si las llantas se ruedan intencionalmente sin la presión de aire adecuada o ponchadas, y que a consecuencia de ello se ocasionen daños irreparables a las llantas o neumáticos y rines
    Con ANA:
    a) Desgaste natural (tiempo/uso)
    b) Ponchaduras.
    c) Robo Total (Llantas ó Neumáticos y/o Rines).
    d) Robo Parcial (Tapones de rines y/o birlos o tuercas).
    e) Daños a partes y componentes de suspensión, dirección u otros queresulten averiados.
    f) Pérdidas o daños causados por transitar fuera de caminos o cuando seencuentren en condiciones intransitables.
    g) Defecto de llanta.
    h) Garantía del fabricante o distribuidor por llantas o neumáticos.
    i) Daños o pérdidas si las llantas se ruedan intencionalmente sin la presiónde aire adecuada o ponchadas, que a consecuencia de ello se ocasionendaños irreparables a las llantas o neumáticos y rines.
  • ¿Las coberturas son cancelables?
    Estas coberturas forman parte de la póliza por lo que no se podrán cancelar, la única opción de cancelación es cuando se solicite la cancelación de la póliza en su totalidad.
  • ¿Cuál es la forma de pago al contratar la cobertura en pólizas vigentes?
    Los endosos de alta de cada una de las coberturas se tendrán que pagar en una sola exhibición, es decir de Contado, no importando la forma de pago actual de la póliza.
  • DiAseguro Naranja
    Cobertura Amplia Sin Robo Total
    Conectado a la App de DiDi Conductor
    Ideal para conductores que utilizan su auto principalmente para conducir en la aplicación y buscan el máximo ahorro en su seguro.
  • DiAseguro Oro
    Cobertura Amplia Con Robo Total
    Conectado a la App de DiDi Conductor + Robo Total
    Ideal para conductores que utilizan su auto principalmente para conducir en la aplicación y buscan un ahorro, sin dejar fuera la cobertura del Robo Total.
  • DiAseguro Platino
    Cobertura Amplia + Particular
    Conectado a la App de DiDi Conductor + Robo Total + Uso Particular
    Ideal para conductores que buscan la mayor protección dentro y fuera de la aplicación DiDi Conductor.
    No cubre mientras estés conectado en otras plataformas de movilidad.
  • Daños Materiales
    Esta cobertura cubre los daños o pérdidas materiales que sufra el vehículo a consecuencia de los siguientes riesgos:
    a) Colisiones y vuelcos.
    b) Rotura de cristales: Parabrisas, laterales, aletas y medallón.
    c) Incendio, rayo y explosión
    d) Fenómenos naturales.
    e) Huelga y alborotos populares.
  • Responsabilidad Civil
    Esta cobertura ampara los daños a terceros en sus bienes, lesiones corporales, muerte por accidente a causa del uso del vehículo e indemnización por daño moral.
  • Gastos Médicos
    Esta cobertura ampara: Hospitalización, medicamentos, atención médica, enfermeros, servicio de ambulancia y gastos funerarios.
  • Gastos Legales
    Esta cobertura cubre la defensa legal del Asegurado, cuando derivado de un accidente vial, en el que participe el Vehículo Asegurado, se vea involucrado en procedimientos penales o civiles.
  • Asistencia Vial
    Ampara grúa por descompostura, paso de corriente, cerrajero, inflado y cambio de llantas, envío de gasolina.
  • Muerte del conductor
    Ampara toda lesión corporal que sufra el Conductor del Vehículo Asegurado incluyendo la muerte o pérdidas orgánicas.
  • RC por Daños a Ocupantes
    Ampara la Responsabilidad Civil cause lesiones corporales o la muerte de terceros ocupantes del vehículo. Solo aplica mientras se encuentre conectado en la aplicación DiDi.
  • Robo Total
    Esta cobertura ampara el robo total del Vehículo Asegurado y las pérdidas o daños materiales que sufra a consecuencia de su robo total.
  • ¿Cómo puedo Cotizar?
    Ingresa la marca, año, descripción del vehículo y código postal. Estos datos los puedes encontrar en tu factura o tarjeta de circulación.
    Además, necesitas correo y celular donde te mandaremos el código verificador a 4 dígitos.
  • ¿Qué vehículos se pueden cotizar?
    Únicamente se pueden cotizar los autos autorizados por DiDi para el servicio de movilidad de usuarios.
  • ¿Qué hago si no aparece mi auto (marca, la versión, año)?
    Envía un mail a didiautos@interesse.com.mx.
  • ¿Cómo puedo emitir mi póliza?
    Una vez cotizada la unidad, selecciona Adquirir e Ingresa los datos del asegurado como: RFC, domicilio y los datos del vehículo: serie, motor y placas.
    Recuerda que la vigencia de la póliza inicia 24 horas posteriores a la fecha de emisión.
  • ¿Cómo puedo pagar mi póliza?
    Contamos con diferentes formas de pago: contado, contado con meses sin intereses, pago semestral, trimestral y mensual.
  • ¿Cómo puedo obtener la factura?
    La factura llegará al correo que registraste.
  • ¿Qué hago en caso de un siniestro?
    Si te encuentras conectado en la App de DiDi Conductor, deberás reportar el siniestro a través de tu aplicación.
    Si te encuentras utilizando tu vehículo como uso particular, deberás reportalo directamente a la cabina de Quálitas al teléfono 8008002880. Solo aplica para el paquete DiAseguro Platino.
  • ¿Qué hacer en caso de que haya lesionados o fallecidos?
    No abandonar a la(s) persona(s) afectada(s) y solicitar ayuda de emergencia. Esto ayudará al driver ante cualquier proceso posterior.
  • Amplia
    La cobertura Amplia protege tu automóvil contra cualquier tipo de incidente, por ejemplo: Colisión. Incendio. Fenómenos naturales como granizo o árboles caídos.
  • Limitada
    La cobertura Limitada es para aquellos que solo buscan una protección básica y que no cuentan con un presupuesto muy alto.